|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Presidente de Perú resta importancia a supuesto plan de atentado
Lima- El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que no presta ninguna atención a la información acerca de un supuesto complot para atentar contra su vida, al que calificó de ser un “psicosocial” surgido de una “conversación de borrachos que hablan más de la cuenta”.
El gobierno peruano informó el viernes que una fuente de la embajada de Estados Unidos en Lima advirtió la existencia de un plan organizado por un grupo cívico militar de “ultraderecha” para atentar contra la vida del presidente.
“Creo que es un psicosocial, una de esas bolas que lanza permanentemente la gente. No le presto ningún interés, ninguna atención, ni va modificar mi ritmo de vida ni me va preocupar en nada”, dijo García a periodistas en palacio de gobierno.
El mandatario afirmó que no pretende criticar a la embajada de Estados Unidos la cual “ha actuado absolutamente de buena fe”, enfatizó.
“Yo no quiere criticar a la embajada, yo digo que es un psicosocial (...) una conversación de cafetín o de borrachos que hablan más de la cuenta, que la embajada ha hecho bien en manifestar su preocupación, pero que no tiene ningún fundamento”, agregó García.
El presidente informó además que ha pedido a la ministra del Interior, Pilar Mazetti, junto a quien ofreció estas declaraciones, que no tome ninguna disposición al respecto pues confía en la seguridad que el Estado le asigna.
La amenaza se reportó en momentos de calma en los que Perú no sufre ninguna tensión política aparente y el gobierno de García cuenta con la aceptación de la mayoría de sectores de la sociedad al cumplirse 100 días de su mandato.
“No veo condiciones, además, de ruptura, de necesidad de maltratar a nuestro sistema eliminando al presidente de la república, hasta risa me da”, afirmó el jefe de Estado quien dio por zanjado el asunto. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|