Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Rusia aceptaría sanciones a Irán si son limitadas en el tiempo

Moscú- Rusia aceptará sanciones de Naciones Unidas contra Irán si tienen un marco de tiempo limitado y se acuerda un mecanismo para su levantamiento, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Rusia propuso el viernes cambios para suavizar y acortar una resolución redactada por líderes europeos, que busca imponer medidas duras a Irán por sus ambiciones nucleares.

Aseguró que el borrador europeo iba mucho más allá de lo que Moscú había acordado.

Lavrov había señalado previamente que la resolución debía concentrarse en las áreas en que la agencia de vigilancia nuclear de la ONU, la Iaea, había definido como preocupantes. Ellas se refieren al enriquecimiento de uranio, el procesamiento químico y a los reactores de agua pesada.

“Si colocamos el énfasis en idear medidas que no permitan que estas tecnologías lleguen (a Irán), podemos aceptar pronto el texto de la resolución, con la condición de que las mismas tengan un límite claro de tiempo y un mecanismo para poner fin a las sanciones”, dijo Lavrov, según la agencia de noticias RIA.

“Todo esto debe ir acompañado de la aceptación de Irán de las condiciones de la Iaea y de pasos verdaderos de su parte para renovar la cooperación plena con la agencia”, agregó.

Otras agencias de noticias rusas publicaron comentarios similares de Lavrov.

El borrador europeo demanda que todos los países eviten la venta de materiales, equipamiento y tecnología, así como el financiamiento de los programas de misiles nucleares y balísticos de Irán.

También propone congelar los bienes de las personas y entidades involucradas en esos programas y una prohibición para que no puedan viajar.

China, que al igual que Rusia tiene poder de veto, también se opone al borrador europeo y Estados Unidos demanda enmiendas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados