|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Investigan supuesto complot contra Alan García en Perú
Lima. - El gobierno peruano confirmó ayer que un reporte de la embajada estadounidense en Perú denunció un presunto complot para asesinar al presidente Alan García, y dijo que el contenido del informe está siendo investigado. El embajador de EEUU en Lima, James Curtis Struble, dijo en un escueto comunicado que estaba al tanto de las informaciones sobre una supuesta amenaza, sin ofrecer más detalles. "Aunque no consideramos creíble la información, debemos compartirlo con el gobierno peruano, con las instituciones responsables, porque siempre es posible que ellos podrían tener alguna información complementaria", dijo el embajador estadounidense en Lima a periodistas.
El miércoles y jueves, canal N divulgó un reporte de inteligencia que se le atribuyó al director de Seguridad Regional de la embajada de EEUU, y dirigida al director de seguridad del Estado advirtiéndole de un presunto plan ideado por empresarios y militares para asesinar a García.
El reporte, leído por televisión, indicó que el servicio de inteligencia de EEUU dijo que "la información que tenemos (acerca del presunto complot) es fragmentaria y a veces contradictoria. Sin embargo, nos sentimos obligados a pasarle la información para que ustedes puedan tomar las acciones apropiadas que aseguren la protección de su presidente". La misiva reveló que "el plan requiere de un ataque a un avión en uno de los viajes domésticos del presidente, ya sea a través de una detonación de explosivos a bordo de la nave y/o un accidente forzado".
Explicó que el grupo de conspiradores estaría conformado por empresarios de derecha y militares, y que había ideado en octubre el plan para asesinar a García en enero de 2007.
enviar nota por e-mail
|
|
|