Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Irán lanza más misiles en el Golfo

Teherán. - Irán redobló ayer su desafío a EEUU y a la comunidad internacional, al probar por segundo día consecutivo misiles de diverso tipo y lanzar una advertencia a Washington.

El jueves Irán disparó 15 misiles, entre ellos varios de largo alcance, con capacidad para golpear a Israel, Arabia Saudita y Egipto, entre otros blancos. Ayer volvió a disparar misiles, pero del tipo antinave, de menor porte y alcance. "La Guardia Revolucionaria disparó tres nuevos tipos de misiles tierra-mar y mar-mar en su segundo día de maniobras", informó la televisión iraní, agregando que "tienen un alcance de unas 105 millas". Además, "podríamos mejorar el alcance de nuestros misiles, de forma que todo el Golfo, desde el estrecho de Ormuz hasta casi todo el mar de Oman, quede a nuestro alcance", dijo el almirante Ali Fadavi, comandante de la Guardia. "Nuestros enemigos deberían alejar su actitud hostil del golfo Pérsico", advirtió Fadavi, horas después de que sus hombres realizaran la prueba con los misiles. Estados Unidos "no debería iniciar acción alguna que cree tensión en la zona", agregó.

El jefe militar respondió así una pregunta que le formularon en la radio estatal iraní sobre si las maniobras iraníes eran una respuesta a los grandes ejercicios navales encabezados por Estados Unidos esta semana en la zona del Golfo. Estos ejercicios concluyeron el lunes y se concentraron en la vigilancia con aviones de guerra de un navío "sospechoso" de llevar componentes nucleares o armas ilegales. Los países participantes, además de Estados Unidos, fueron Australia, Bahrein, Gran Bretaña, Francia e Italia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados