Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Una noche soñada para Shakira
La cantante colombiana fue la estrella de la noche de los Grammy

La colombiana Shakira arrasó hoy en la entrega de los Grammy Latino con su álbum "Fijación Oral Vol.1" y su tema "La tortura", mientras que el grupo puertorriqueño Calle 13 se convirtió en la revelación de la noche en la ceremonia que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

Gustavo Cerati triunfó con "Crimen" como mejor canción rock y con "Ahí vamos" como mejor álbum de rock vocal. En tanto que "Corazón Libre" de Mercedes Sosa venció en la categoría mejor álbum folklórico, mientras que como mejor álbum de tango resultó elegido el compilado "Café de Los Maestros", que también se llevó el galardón a mejor diseño de empaque.

El premio al productor del año se llevó también un argentino, Cachorro López, quien este año tuvo a su cargo la dirección artística de varios álbumes, entre los que se destaca "Inconsciente colectivo", el disco de covers de Fabiana Cantilo.

Por su parte, León Gieco, recibió el Premio a la Excelencia Musical 2006 durante la entrega de los Grammy latinos. Los argumentos para la distinción indicaron que Gieco es "un músico inigualable que le ha agregado un sabor especial a su fusión de rock, pop y los estilos folclóricos de la Argentina". También destacaron que "su credibilidad e integridad continúan brillando en su trabajo" desde su debut discográfico en 1973.

En la séptima edición de los premios, Shakira obtuvo los galardones al álbum del año, álbum vocal pop femenino y mejor ingeniería de grabación para un álbum con "Fijación Oral Vol. 1", además del galardón a la canción del año y grabación del año con "La tortura", que compuso junto a Alejandro Sanz y Luis F. Ochoa.

"Ya no lo puedo creer", agradeció la cantante al recibir su último galardón. "Yo todo lo que sé lo aprendí en un lugar, por eso quiero dedicarle este premio a mi gente, a Barranquilla, a Colombia -añadió-. Gracias por enseñarme tanto, por darme tanto. Me han hecho muy feliz esta noche".

Calle 13 se impuso en las categorías mejor nuevo artista y mejor álbum de música urbana y mejor video musical versión corta con "Atrévete Te, Te!". En tanto, el premio al mejor video musical versión larga fue para "Blanco Y Negro En Vivo« de Bebo & Cigala y "Un Viaje" de Café Tacuba.

Ricardo Arjona, por su parte, logró conquistar el premio al mejor álbum pop vocal masculino con "Adentro". Y Julieta Venegas se impuso en la categoría mejor álbum de música alternativa con "Limón y Sal", donde competía con "Anoche" de los Babasónicos.

En la categoría mejor álbum cantautor, disputada entre otros por Joaquín Sabina con "Alivio de Luto" y Chico Buarque con "Carioca", resultó elegido Pablo Milanés con "Como Un Campo De Maíz".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alejandro Sanz acompañó a Shakira en el tema premiado, "La tortura".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados