Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Tortonese vuelve con el clásico "La voz humana"

Humberto Tortonese ofrecerá hoy, a las 21, la función despedida de "La voz humana", en teatro Broadway, San Lorenzo 1223. El actor, que surgió a la popularidad a través de sus participaciones junto a Alejandro Urdapilleta en los ciclos de Antonio Gasalla, renueva todo su histrionismo en un unipersonal que combina drama y humor.

"La voz humana" narra la historia de una mujer que sufre porque su pareja la abandonó y se aferra al teléfono como una única posibilidad de salvación. A caballo de la gestualidad de Tortonese, esta obra está inspirada en el drama de Jean Cocteau, quien la estrenó en Francia en 1930. La puesta saltó al cine en 1947, cuando Roberto Rosellini la dirigió con el nombre de "Amore", con el protagónico de Anna Magnani. Desde entonces la interpretaron en el teatro actrices tan versátiles y talentosas como Jeanne Moreau, Berta Singerman y Cecilia Roth.

Humberto Tortonese pone en escena una versión propia que conserva los rasgos del original, al que le otorgó una disparatada cuota de melodrama y absurdo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados