Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Los alumnos y el derecho al agua

Organizaciones sociales, que participan de una lucha global por el derecho al agua, realizaron una jornada de esclarecimiento en el marco de la campaña denominada Octubre Azul, en la Plaza San Martín. Fue el jueves 26 de octubre y se trató de una acción simultánea mundial.

El mensaje de la campaña lo llevaron al público alumnos y docentes que han trabajado en la temática del agua como elemento de la naturaleza, como recurso y como derecho, integrando distintas asignaturas. Los chicos de la Escuelas Nº 68 Alem y San Miguel Garicoits fueron los agentes de difusión de esta campaña. Además, participaron de un espectáculo de payasos que abordaba el tema del agua desde el humor. También de un recital de música litoraleña a cargo del cantante misionero Joselo Shuamp y su conjunto, quien es además un reconocido militante por la causa del derecho al agua y su protección.

La campaña Octubre Azul tiene ese nombre en recordación del plebiscito uruguayo del 31 de octubre de 2004, en que triunfó la incorporación al texto constitucional del agua como recurso inalienable perteneciente a la sociedad y tutelada por el Estado.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados