Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Invitan a escribir sobre patrimonio histórico
El concurso es para estudiantes del nivel superior

Con el voto unánime de los legisladores santafesinos, la Cámara de Diputados de la provincia invita a los estudiantes del polimodal, universitarios y terciarios a participar del concurso de monografías “Recuperando el patrimonio histórico y cultural de Rosario”.

El concurso, presentado el pasado viernes 27 de octubre en la Escuela Normal Nº 2, establece tres categorías, según los distintos niveles educativos. Las monografías de los alumnos del polimodal pueden ser compilación de trabajos, mientras que las de los estudiantes del nivel superior serán escritos de investigación o de análisis de experiencias.

Los trabajos se deberán basar en las edificaciones existentes en la ciudad de Rosario, en la manzana comprendida entre las calles Santa Fe, Moreno, San Lorenzo y Dorrego, donde actualmente funcionan el Centro Cívico y la Sede de la Gobernación de la Provincia, y la de las calle Córdoba, Moreno, Santa Fe y Balcarce, lugar donde se encuentran la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Escuela Normal Nº 2.

Los organizadores se fijaron como objetivo del certamen de monografías “despertar en los estudiantes la curiosidad y el interés sobre las obras señaladas que, como parte del entorno cotidiano y pertenecientes al espacio urbano (eje cívico institucional entre las plazas San Martín y 25 de Mayo), pueden ser reconocidas como patrimonio y parte de nuestra identidad”.

El concurso de monografías cuenta con la adhesión de la Región VI de Educación, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Secretaría de Cultura provincial, y otras instituciones como el Colegio de Arquitectos de la Santa Fe, el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la provincia, y la Facultad de Arquitectura de la UNR.

En la presentación del proyecto participaron la rectora del Normal 2, Adriana Bertolotti, el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera, y los legisladores Marcelo Gastaldi, María Rosa Stanoevich y Liliana Meotto (PJ), Marcelo Brignone (Encuentro Popular), Miriam Benítez (PPS) y Carlos Castellani (Ucde). También asistieron al acto la secretaria de Cultura municipal, María de los Angeles González; el vicepresidente del Concejo, Osvaldo Miatello, y los decanos de las Facultades de Derecho (Ricardo Silverstein) y de Humanidades (Darío Maiorana), además del vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ricardo de Tarsio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados