Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Apuntes

  • Revista para docentes. La revista Novedades Educativas de octubre propone como tema central “El poder y los vínculos en las organizaciones educativas”, en el que aborda temas como el desarrollo de la autonomía, la democracia escolar y los conflictos en las relaciones. Otro de los temas centrales es: “Saberes matemáticos en juego”, donde se expone sobre la enseñanza no graduada, planificación didáctica y gestión de la clase y procedimientos heurísticos. Para mas información comunicarse al 4553689.

  • Prevención de la violencia. En el marco de las Jornadas de prevención de la violencia en el deporte “Para que la violencia sea historia”, el ex árbitro de fútbol, Javier Castrilli, el humorista Luis Rubio (Eber Ludueña) y el periodista deportivo Marcelo Araujo, se presentarán el martes 7 de noviembre, a partir de las 20, en la Plaza Cívica de la Sede Rosario de la Gobernación de la provincia (San Lorenzo 1949). La iniciativa es del Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, el secretario de Cultura, Jorge Lonch, y el subdirector de Deportes de la provincia, Carlos Aimar. Tiene como objetivo generar conciencia sobre la violencia como un problema que está enquistado en la sociedad y que cada vez aparece con mayor frecuencia en diferentes lugares, y simultáneamente, a promover valores asociados a la solidaridad, la tolerancia, el respeto y el juego limpio en el desarrollo del deporte en general. El evento, organizado por la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Cultura y la Subdirección de Deportes de la provincia, se articulará mediante la disertación del subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio del Interior, Javier Castrilli, la dramatización del humorista Luis Rubio, en su personaje de Eber Ludueña, y la moderación del periodista deportivo Marcelo Araujo, apuntando a generar un contraste divertido y pedagógico. Las jornadas están dirigidas al público en general, pero muy especialmente a niñas, niños y jóvenes que practican habitualmente deportes amateurs, en los distintos ámbitos sociales y deportivos, conformados por clubes, escuelas y otras instituciones.

  • Conferencias de educación. Organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones, en noviembre comenzó un nuevo ciclo de conferencias educativas. La primera charla estuvo a cargo de la profesora Norma Desinano y fue sobre didáctica del lenguaje. El próximo miércoles 8 de noviembre, la educadora Beatriz Goris disertará sobre “Las ciencias sociales en el jardín de infantes”, y el miércoles 15, las especialistas Edith Weinstein y Adriana González, sobre “La enseñanza de la matemática en el jardín de infantes”. Las charlas son gratuitas, se entregan certificados de asistencia y están destinadas a docentes y estudiantes de los profesorados. Se realizan en la librería de Sarmiento 825, de 18 a 20. Para paraticipar es requisito inscribirse previamente al email: [email protected] (detallar nombre, documento y conferencia a la que se desea asistir).

  • Libro para chicos. El sábado pasado se presentó, en Librería Ross, el libro “Brujerías todos los días” (Editorial Fundación Ross), de María del Carmen Reyes, autora de numerosos libros para chicos. El libro infantil incluye más de 20 poemas con atrapantes historias ilustradas para los que comienzan a leer y además esperan que les lean antes de acunar sus sueños. La presentación estuvo a cargo de las profesoras Beatriz Battilana y Teresita Alvado de Lardizábal.

  • Acción tutorial. El martes 7, a las19, se realzará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (UCA) un panel sobre acción tutorial en la universidad. Esta dirigido a docentes o profesionales del área de educación del nivel polimodal y/o universitario. La entrada es libre y gratuita. Informes al email [email protected], teléfono 4305902, de 8.30 a 20.

  • Libro de Luis Palacios. En el 115º aniversario de la fundación de Luis Palacios, la Secretaría de Cultura de la Comuna invita a la presentación del libro “Vivir para contarlo. Memorias e indicios visuales del pueblo de Luis Palacios” (Estación La Salada). Será el martes 7, a las 19, en el centro cultural de la comuna. La presentación de la obra estará a cargo del presidente comunal Elbio Biyovich y del director de Prohistoria Ediciones Darío Barriera.

  • Ex alumnas del Rivadavia. El sábado 11, a las 19, se festejarán los 50 y 25 años de egresadas del ex Liceo Nacional de Señoritas Bernardino Rivadavia, de los años 1956 y 1981. El acto tendrá lugar en la sede de la escuela de Oroño 1145. Las tarjetas pueden retirarse en la biblioteca del establecimiento de 14 a 17. Más información en el teléfono 4721433.

  • Kermés en el Normal Nº1. La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Nº1 organizó para hoy, desde las 19, una kermés con espectáculos, juegos y sorteos. Lo recaudado se destinará a obras en el edificio escolar.

  • Capacitación académica. El Instituto Superior Parque de España inscribe a la oferta académica para el ciclo 2007: capacitación pedagógica para profesionales y técnicos; postítulo de especialización en gestión directiva de EGB 3 y/o polimodal y/o TTP; estadística aplicada a la investigación social y educativa; didáctica de la química y la vida cotidiana para EGB; especialización superior de enseñanza de español como lengua extranjera, y la actualización académica en matemática y su didáctica para la atención a la diversidad en EGB 3. Informes en avenida del Huerto 1198, teléfono 4215221, email: [email protected], de lunes a viernes de 8 a 16, de lunes a jueves de 18 a 21 y los sábados de 8 a 12.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados