Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Tecnicaturas y docencia, ofertas de estudio
Inscriben a carreras gratuitas con títulos oficiales

Una amplia oferta de estudios ofrecen los profesorados y tecnicaturas en la provincia de Santa Fe, y para los que el Ministerio de Educación provincial abrió la inscripción el miércoles pasado y hasta el 15 de diciembre próximo. Se trata en general de carreras vinculadas con alguna especialidad, de menos años de duración que los estudios universitarios y con la posibilidad de articular más tarde con otras formaciones de grado.

Son carreras gratuitas del nivel superior, con reconocimiento oficial y que otorgan títulos de validez nacional. Las formaciones se dictan en establecimientos que dependen de la cartera educativa santafesina.

Entre las tecnicaturas que se ofertan en la provincia, la mayoría de tres años de duración, y con posibilidades de articular una vez egresados con otros estudios universitarios, abarcan desde el diseño gráfico y comunicación visual, el teatro hasta otras no ligadas al mundo del arte, como las tecnicaturas de administración bancaria, de empresas o de instituciones de salud.

Informática y docencia
Estas posibilidades de estudios también incluyen carreras en otros ámbitos como el ligado a la informática, al medio ambiente y al área comercial. Las tecnicaturas también alcanzan al periodismo y al periodismo deportivo.

La formación docente también presenta una gran diversidad y amplitud de oferta, tendiente a la atención de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Algunas de las carreras del profesorado que pueden estudiarse en la actualidad son los profesorados de nivel inicial, de primero y segundo ciclo de la EGB; o aquellos destinados a las distintas áreas del polimodal.

Pero, además quienes se interesan por el campo educativo pueden optar por especializarse en educación especial, física o artes en teatro. También en el profesorado de artes en música o danza.

Además, cada año el Ministerio de Educación nacional establece un estímulo a quienes eligen estudiar la formación docente. Lo hace a través de un sistema de becas denominado "Elegir la docencia", que premia a los mejores promedios que se vuelcan por la enseñanza.

En todos los casos, para obtener más información, se puede consultar en el portal de la provincia: www.portal.santafe.gov.ar , ingresando en el menú “Ministerios” y seleccionando “Educación”. En el apartado “Subsecretaría de Educación” se encuentra el servicio “Consulta de información sobre carreras de nivel superior no universitario de gestión oficial y privada”, en el que las carreras se han configurado en un sistema con dos orientaciones: docente y técnica. En tanto, en el apartado Secretaría de Cultura, seleccionando “Establecimientos educativos”, puede accederse a las ofertas vinculadas con el área artística.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados