|
sábado,
04 de
noviembre de
2006 |
Carteles para la estación
de la plaza Sarmiento
La Municipalidad decidió finalmente hacerse cargo de reordenar y organizar la información en la miniestación de ómnibus de la plaza Sarmiento (de donde parten varias líneas interurbanas), pese a que todo lo relativo a ese sector del transporte está bajo jurisdicción provincial.
Hace casi seis meses, La Capital dio cuenta del caos informativo con que se topaban los pasajeros en el lugar a la hora de intentar partir rumbo a alguna localidad cercana a Rosario: faltaba la señalización de los destinos, los horarios y las frecuencias, por lo que a un viajero no avisado sólo le quedaba la opción de recurrir al pororero para intentar evacuar dudas, o la de correr de colectivo en colectivo preguntando a cada chofer "cuándo sale" y "adónde va".
En ese momento, el subsecretario de Transporte de la provincia, Miguel Angel Latorre, admitió desconocer la situación, a la que definió como de cierta "complejidad", porque aunque la regulación del transporte interurbano es competencia provincial, la estación está enclavada dentro del ejido del municipio. Esa condición, dijo, obligaba a coordinar acciones.
Además, el mismo funcionario se comprometió a aportar una solución rápida y un mes después adelantó que transmitiría un plan y diseños concretos de carteles al municipio para resolver el problema. Sin embargo, ya pasó casi medio año y los paneles en cuestión no aparecieron.
Ante esa situación, y para evitar que el panorama se perpetúe, ahora la Dirección de Transporte y la Secretaría de Planeamiento municipal acordaron diseñar unos paneles metálicos de un metro por 50 centímetros que contendrán toda la información de horarios y destinos que necesitan los pasajeros. Esos carteles quedarán instalados ante las plataformas dentro dentro de los próximos 20 ó 30 días.
Previamente, según detalló ayer el titular de Transporte municipal, Ignacio Iñíguez, también se realizó una "readecuación" de las plataformas por empresa para que la partida y la llegada de coches resulte espacialmente más equilibrada, y se encaró una limpieza general de la miniestación, lo que incluye las manchas de gasoil sobre la calzada.
enviar nota por e-mail
|
|
|