La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 29 de octubre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-El fiscal Alberto Nisman tuvo una actitud valerosa al haber sostenido, sin vueltas, que ocho ex funcionarios del gobierno de Irán estuvieron involucrados en el atentado contra la Amia.

-Habrá que ver como sigue esto ahora.

-Por de pronto la noticia dada a conocer ayer sostiene que el máximo responsable de la embajada de Irán, Mohsen Baharvand, calificó de "mentira" la acusación de los fiscales. El diplomático dijo se trata de una "mentira sin pruebas". Por su parte, el fiscal general de Irán, Ghorbanali Dorri Nayafabadi, sostuvo que la explosión en la mutual judía fue "más que sospechosa". Y más adelante añadió que "Los sionistas, recurriendo a los lobbies y a amplias consultas con el Poder Judicial argentino, han estado intentando inculpar a Teherán, fracasando en su intentona hasta la fecha".

-¿Qué quiso decir con esto, con más que sospechosa?

-Voy a referirme primero a las declaraciones del funcionario de la embajada y pregunto: ¿alguien sensatamente puede creer que un simple fiscal que arriesga muchas cosas, por sí, sin consultar con superiores y con el poder político sobre un tema que generará (como generó) conmoción internacional puede mentir alegremente? Sólo una mente disparada puede creer en semejante cosa. Y sigo con las preguntas: ¿Se puede afirmar, desde el sentido común y responsable, que este fiscal, al tener las pruebas suficientes, no consultó con superiores y el poder político y este mismo poder le permitió que hiciera pública la situación? Y más preguntas: ¿Si este poder político albergara dudas respecto de lo investigado, hubiera permitido la magnitud de la expresión?

-Está claro.

-Creer que lo del fiscal es una mentira, es como creer lo que dice el presidente de Irán cuando afirma que el Holocausto no existió. Un verdadero disparate. Lo del lobby sionista ni vale la pena tratarlo y mucho menos eso de que la explosión fue más que sospechosa. Esto se remonta al ataque a la Embajada de Israel, cuando algunos personajes siniestros y otras mentes enfermas (probablemente algunos vinculados a una parte de una nefasta e ineficiente red de inteligencia argentina) echaron a rodar una teoría descabellada, "carne podrida", que ni vale la pena recordar. Estos mismos personajes se estarán ahora agarrando la cabeza al ver que cariz tomaron las cosas y quienes se prendieron de la cola del vagón y como hacen política a favor del terrorismo.

-¿Usted cree que les importa?

-No, tiene razón.

-¿Cómo sigue esto?

-La misma pregunta nos hacíamos hace unas horas con un amigo mientras tomábamos un café. No lo sé, pero lo que sí sé es que hay un preocupante auge antisemita que va de la mano de una fuerte dosis de adhesión a corrientes terroristas. Hace un tiempo atrás, una persona muy bien informada que viaja a Europa de manera permanente y que está vinculada a sectores religiosos, me abrió el ojo respecto de ciertas cuestiones. Y debo decir que en efecto, hay una fuerte militancia, una gran campaña misionera en el mundo, en Argentina (y en Rosario no estará ausente), tendiente a reclutar voluntades por parte de ciertas corrientes en lo que se mezcla lo religioso y lo político y que de religiosidad no tienen nada. Y por el momento dejemos el tema allí. Pero a tal punto llega este preocupante auge del antisemitismo, que sirve como ejemplo lo que cuento a continuación. El domingo pasado fui a la ciudad de Victoria y me llamó la atención que en ese vecino conglomerado urbano hubiera en pleno centro pintadas antijudías. Espero que el intendente ya las haya hecho borrar. Alguien podrá decir que habrán sido chicos, o jóvenes sin mayor conocimiento y responderé: así, con esas mentes ignorantes, y como simple cosa poco seria, empezaron los chicos hitlerianos y terminaron matando a millones de seres inocentes. Y ya lo dije hace unos dos años: ¡cuidado con el nuevo disfraz nazifascista!

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 18º - Máx 26º
lluvias.gif


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

Cotizaciones
octubre 27, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $3,90 $4,01
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados