|
sábado,
07 de
octubre de
2006 |
Comenzó en San Lorenzo
el primer censo poblacional
Durará 30 días y está autorizado por el Ipec
Marcelo Abram / La Capital
San Lorenzo.- Durante este mes se realizará en la ciudad el primer relevamiento poblacional y de viviendas impulsado por la Municipalidad, que reunió a más de 50 censistas para el trabajo que ya fue oficializado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que aprobó la metodología y es de carácter de obligatorio.
Por esa razón en los próximos días serán visitados los hogares sanlorencinos para indagar a las familias en términos cuantitativos, características educativas, socio-demográficas y económicas, como también acerca de las características habitacionales y sanitarias de las viviendas.
El relevamiento será anónimo y los censistas no solicitarán datos como apellidos, número de documento, ingresos, orientación religiosa, ideológica ni de sexualidad, quedando todos estos guarismos bajo las leyes de secreto estadístico, mientras que sólo se publicarán los datos globales que podrán ser consultados por los ciudadanos. La metodología a emplear es la técnica de barrido territorial, que consiste en dividir a la ciudad en fracciones, radios y segmentos, por lo que a cada censista le tocará una porción para recorrer en una zona determinada.
Según los organizadores, el objetivo del censo es brindar al municipio las herramientas para saber los datos correspondientes a las características sociales, demográficas, económicas, educacionales, migratorias, de salud y habitacionales, como también las necesidades básicas insatisfechas, entre otras cuestiones.
El censo ya comenzó y se estima que podría extenderse hasta mediados de noviembre. Se calcula que los resultados podrían estar disponibles a fines de ese mes.
Durante la presentación censo la intendenta Mónica de la Quintana sostuvo que "el último dato que poseemos en esta materia es de 2001 y con los datos que obtengamos sabremos a ciencia cierta cuántos habitantes tenemos".
enviar nota por e-mail
|
|
|