|
sábado,
07 de
octubre de
2006 |
Bigand ya tiene su propia
Guardia Urbana Comunal
El flamante cuerpo trabajará interconectado con los bomberos voluntarios, la policía y el hospital Samco
Bigand.- Con el propósito de prevenir delitos y mejorar la seguridad pública, el municipio creó una Guardia Urbana Comunal (GUC) a la que proveyó de un vehículo y personal para prestar servicio en horarios rotativos diurnos y nocturnos. Además la dotó de un sistema de comunicaciones de emergencias que le permite estar interconectada con la comisaría local, los bomberos y el Samco a fin de lograr una mayor efectividad y rapidez en sus funciones.
"Nuestra localidad transita por un período de crecimiento económico y afortunadamente tiene un índice muy bajo de delitos, conflictos y desmanes públicos, razón por la cual pretendemos preservar esa tranquilidad por medio de acciones preventivas como la que estamos poniendo en marcha", explicó el jefe comunal Patricio Erceg.
La GUC realizará patrullajes diarios en la localidad y pedirá la intervención policial al detectar movimientos extraños a fin de evitar delitos. Participará de controles de alcoholemia junto a bomberos, policías y a padres, los cuales se harán los fines de semana en horas de mayor movimiento de jóvenes que se trasladan hacia otras localidades para divertirse.
También brindará apoyo cuando se produzcan accidentes u otros siniestros además de intervenir en controles de tránsito especialmente sobre excesos de velocidad y conducción peligrosa.
Erceg invitó a la comunidad a hacer sugerencias sobre el accionar la GUC como ya lo han realizado trabajadores de una fábrica local al pedir patrullaje para su mayor tranquilidad cuando se produce un cambio de turno por la madrugada.
"El objetivo principal de la guardia es que los vecinos se sientan más cuidados y protegidos. Pero su creación no es un hecho aislado sino que responde a una nueva etapa del plan integral de prevención que instrumentamos y que además cuenta con un buzón por la vida para la denuncia de diversos delitos", concluyó Erceg.
enviar nota por e-mail
|
|
|