Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
Fraticelli pedirá el Excalibur para investigar presiones políticas

El ex juez de Rufino Carlos Fraticelli, excarcelado el martes último luego de permanecer seis años detenido junto a su ex mujer por el crimen de su hija Natalia, dijo hoy que pedirá a la Justica que utilice el sistema Excalibur para investigar “las presiones políticas” que, según él, existieron para que lo condenaran a prisión perpetua en 2002.

“A mí me costó aceptar que Nati se había suicidado, hasta que me convencí. Pero no se investigó por la gran presión política”, dijo el ex magistrado en una entrevista publicada hoy por el semanario de Rufino “La Tribuna”.

“(Carlos) Reutemann emplazó a los policías y los jueces para que encontraran un culpable”, dijo en declaraciones realizadas en la casa de su actual pareja Norma Tejedor.

Durante la entrevista, que se realizó en el dormitorio de la vivienda de Tejedor, el ex juez y su pareja no se soltaron de las manos en ningún momento.

“Yo voy a pedir que con el sistema Excalibur investiguen las llamadas que recibieron (el juez de Rufino Víctor) Pautasso, (el comisario Ricardo) Milicic, (la fiscal Graciela) Mastrocésare, (el juez de Mlincué Carlos) Risso, (el juez de Sentencia Fernando) Vidal, (el camarista de Venado Tuerto Gustavo) García Méndez. Ahí se va a demostrar quiénes los llamaban desde el poder político para presionarlos”, indicó el ex juez.

“Hace dos meses me vino a ver una persona a mi celda en Melincué y me dijo que tenía que darme un mensaje del camarista García Méndez. Me dijo que García Méndez me mandaba a decir que él me iba a absolver, pero que no pudo por la gran presión que tenía encima”, precisó.

Fraticelli pidió públicamente al gobernador santafesino Jorge Obeid “que haya prescindencia del poder político y que haya imparcialidad, nada más”.

Al referirse a la posibilidad de volver a prisión, el ex magistrado señaló que piensa “que se va a hacer justicia” y que lo “van a absolver”.

“También la Corte Interamericana de Derechos Humanos va a dictaminar que fui mal destituido como juez”, opinó.

Consultado sobre si piensa volver a ser juez de Rufino, en caso de que en el futuro se dictamine que fue mal destituido de ese cargo, Fraticelli dijo que “no podría”.

“He perdido la objetividad, no podría ser juez de la gente que me ayudó tanto, que me acompañó en todo esto. No, juez no. Sí pienso en ejercer mi profesión de abogado”, expresó.

Fraticelli adelantó que ahora que dejó la cárcel de Mlincué piensa quedarse en Rufino, divorciarse de Garciela Dieser y casarse con Tejedor.

“Cuando salíamos de Melincué nos cruzamos con Graciela, nos saludamos, le dio un beso a Norma, todo muy bien y acordamos que vamos a terminar con el trámite del divorcio”, señaló el ex juez y agregó: “Después venderíamos la casa de calle San Juan. Ahí me podría juntar un dinero, porque estoy sin un peso, ahora me mantiene Norma. Ni ropa tengo, no tengo nada”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados