Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Diego cruzó duro a Basile, Riquelme, Grondona y Ruggeri

Diego Armando Maradona disparó con munición gruesa a varios referentes ligados a la selección argentina, entre ellos al entrenador Alfio Basile, y al mediocampista Juan Román Riquelme, por la decisión de apartarse del plantel.

En una entreavista concedida a la revista Fox Sports, Maradona tampoco escatimó críticas para el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ni para su ex compañero Oscar Ruggeri, actual técnico de San Lorenzo.

“Yo lo adoro (a Basile), pero creo que está grande (mayor). No sé si soportará la presión que tiene la selección de conseguir algo”, aseveró Maradona, quien jugó bajo las órdenes del Coco.

Luego agregó: “Que nadie se olvide que en el Mundial 94 antes de volver al país [Grondona] ya tenía contratado a (Daniel) Passarella porque decía que Basile era alcohólico y salía de noche.”

Cuando se le consultó qué opinaba sobre la decisión de Riquelme de renunciar a la selección argentina por las críticas que recibía de parte del periodismo y que afectaban la salud de su madre, Maradona dijo que si fuera por eso la suya -conocida como Doña Tota- “debió haberse muerto varias veces”.

Pero los dardos más duros recayeron en Grondona y en la Fifa, a la que consideró “una mafia”, y como ejemplo señaló que las leyes de la entidad que rige el fútbol mundial están sobre las de un país.

“Es una mafia (la Fifa), tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las decisiones que toman ellos. Eso es una barbaridad. Eso es pasar sobre la democracia”, puntualizó, y señaló que esas acciones “lo avalan los actos que hace Grondona”.

A Oscar Ruggeri también le cayeron críticas de Maradona, quien hizo alusión a unas palabras que tuvo tiempo atrás el conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien había tratado al entrenador de San Lorenzo de “cometero” (que cobra sobornos).

“Lo que dice (Marcelo) Tinelli de Ruggeri, lo de cometero, es así. Si pedís plata para que los jugadores vayan a tu equipo... Que yo sé y me acuerdo bien. A mí me pegaron en todas partes menos en la memoria”, finalizó. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados