Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Japón se clasificó para el Champios Trophy de Argentina

Madrid- La selección femenina de hockey sobre césped de Japón venció hoy a su par de Estados Unidos por 1-0 en el partido por el quinto puesto en la Copa del Mundo, y se clasificó para jugar la Champions Trophy que se disputará entre el 14 y el 23 de enero en el Estadio Nacional de Hockey, en Quilmes, Argentina.

Los otros cinco equipos ya clasificados para disputar el Torneo de Campeones son Argentina, que es el anfitrión, Australia, Holanda, España y Alemania.

Las reglas de la Federación Internacional de Hockey para establecer qué equipos disputan este selecto torneo entre los mejores del mundo varían despendiendo de los compromisos internacionales como un Mundial u Olimpiadas.

Teniendo en cuenta las actuales reglas, tendrán un lugar en torneo el local, Argentina, el actual Campeón Olímpico, Alemania, el campeón del Mundo, Holanda o Australia, y los tres restantes que consiguieron mejor posición en el mundial: España y Japón.

La Champions Trophy se realizará este verano en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes, que será acondicionado para recibir a los seis mejores equipos del Mundo de hockey femenino.

Argentina estuvo a punto de perder la sede del torneo luego de que Mar del Plata se retiró de la organización por problemas económicos.

Finalmente, la Confederación argentina consiguió conservar la sede ante la Federación Internacional de Hockey (FIH) proponiendo su celebración en Quilmes, tras conseguir el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Argentina fue sede de la Champions Trophy en dos ocasiones en el pasado, en 995 en Mar del Plata y a fines de 2004 en Rosario. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados