Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
El brasileño Massa largará primero en GP de Japón

Suzuka- El brasileño Felipe Massa superó a su compañero de la escudería Ferrari, Michael Schumacher, y se apoderó hoy de la primera posición de largada para el Gran Premio de Japón, que se correrá esta medianoche.

Schumacher, quien podría abrochar el domingo el título de la Fórmula Uno, largará segundo, mientras que el español Fernando Alonso, campeón vigente, arrancará desde el quinto puesto.

El alemán Schumacher y Alonso están empatados en el primer lugar de la temporada, con 116 puntos después de 16 carreras.

Schumacher, quien se retirará después de esta temporada, podría embolsarse su octavo título mundial si gana el domingo y si Alonso abandona la carrera o no suma puntos. De lo contrario, todo se definirá en Brasil, en el último Gran Premio del año.

Massa indicó que está abierto a la posibilidad de ayudar a que Schumacher gane el título mundial, sin que la escudería se lo haya ordenado, lo que está prohibido.

“Desde luego, estoy abierto a que Ferrari gane ambos campeonatos. Estamos aquí para eso”, dijo Massa. “Yo trabajo duro para conseguirlo”.

Sobre si esperaba que Massa le cediera el camino a Schumacher, Alonso respondió enfático: “Sí”.

La escudería Renault de Alonso está un punto arriba de Ferrari, en el campeonato, por 179-178.

“Nos vemos fuertes, estamos en la primera fila y los Renault en la tercera”, dijo Schumacher.

Alonso negó que se sintiera decepcionado por el lugar de largada que consiguió.

“No exactamente. Tenemos 53 vueltas por delante. Hay que recorrerlas sin problemas mecánicos, en las paradas de abastecimiento ni en la largada”, dijo. “Todo puede ocurrir mañana”.

Massa se clasificó con un tiempo de 1 minuto, 29,599 segundos, sobre el circuito de Suzuka, de 5,8 kilómetros, para obtener la posición de privilegio por segunda vez de por vida. Schumacher tuvo un tiempo de 1m 29,711s.

El brasileño, quien largó primero para ganar el Gran Premio de Turquía en esta temporada, superó además el mejor tiempo anterior para una posición de privilegio, de 1m 31,317s, impuesto por Schumacher en el 2002, un año dominado por Ferrari, que ganó 15 de 17 carreras.

En contraste con las lluvias del viernes, la práctica se realizó bajo un sol brillante. Sin embargo, el cielo se nubló y la temperatura bajó durante la clasificación.

Schumacher está consciente de que las condiciones meteorológicas pueden ser importantes en la carrera, así como la elección de los neumáticos.

“Se supone que el fin de semana la pista estará seca... Así que confiamos en eso”, dijo.

El hermano de Shumacher, Ralf, largará tercero en su Toyota, tras conseguir un tiempo de 1m 29,989s. El italiano Jarno Trulli, también de Toyota, fue cuarto, con 1m 30,039s. Ambos saldrán en la segunda fila, delante de Alonso, cuyo tiempo fue de 1m 30,371s.

La victoria de Schumacher en Shanghai, la semana pasada, le permitió alcanzar a Alonso en el primer lugar de la temporada, después de estar abajo por 25 puntos cuando restaban siete carreras.

Fue la 91ª victoria del alemán en la Fórmula Uno y su quinta en las últimas siete competencias.

Alonso comenzó la temporada con seis triunfos en las primeras nueve carreras, pero no gana desde junio, cuando se llevó el Gran Premio de Canadá. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados