Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
India muestra a EEUU pruebas de conexión Pakistán con atentados

Nueva Delhi- India ha compartido con Estados Unidos las pruebas sobre la presunta participaciónn de Pakistán en los atentados del 11 de julio en Bombay en los que murieron más de 180 personas, informa hoy la prensa.

“Tuvimos conversaciones sobre las pruebas y otros aspectos del incidente”, dijo el embajador estadounidense en India, David C. Mulford, en declaraciones al diario “Hindustan Times”.

Mulford señaló que Nueva Delhi ha mostrado las pruebas de la participación de la agencia de espionaje de Pakistán (ISI) y el grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) en los atentados en la red de trenes de Bombay.

India está planeando presentar las pruebas Pakistán bajo un nuevo mecanismo conjunto antiterrorista acordado por ambas naciones tras los atentados.

Nueva Delhi mostró las pruebas a Estados Unidos se tomó después de que la policía hiciese público el resultado de las investigaciones.

La policía aseguró que ISI planeó los ataques, que fueron llevados a cabo por el grupo terrorista y miembros del Movimiento de Estudiantes Islámicos de India.

Pakistán, sin embargo, rechaza las acusaciones de India y señala que acusaciones inconsistentes pueden dañar las relaciones entre ambas naciones vecinas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Asesinan en Afganistán a dos periodistas alemanes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados