Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
Policía arresta a decenas de Talibán en Pakistán

Quetta- La policía allanó varios escondites de extremistas en el sudoeste de Pakistán y arrestó a 48 presuntos milicianos del Talibán que habían llegado en pequeños grupos desde Afganistán, dijeron el sábado las autoridades.

Los arrestos se efectuaron durante las últimas 24 horas en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el sudoeste del país, expresó Wazir Jan, jefe policial de la ciudad.

Sin embargo, entre los detenidos no había figuras destacadas del Talibán, señaló. Los arrestados eran interrogados para determinar el propósito de su presencia en Pakistán.

“Arrestamos a estos presuntos Talibán de diferentes áreas, y habían llegado a Pakistán desde el sur de Afganistán en los últimos meses”, manifestó Jan. Agregó que ninguno de ellos tenía documentos de viaje.

Jan no aportó otros detalles.

Los arrestos tuvieron lugar una semana después que la policía allanó un hospital privado de Quetta y detuvo a nueve milicianos del Talibán.

En el pasado, Pakistán fue uno de los principales patrocinadores del régimen Talibán afgano, pero cambió su posición tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en octubre del 2001 y derrocaron al Talibán.

Los remanentes del Talibán han incrementado su campaña contra las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán este año. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Asesinan en Afganistán a dos periodistas alemanes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados