Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de octubre de 2006  
Enterraron al director de cine Eduardo Mignogna

Buenos Aires- Los restos del cineasta Eduardo Mignogna, que falleció ayer víctima de cáncer, fueron enterrados esta mañana en un cementerio privado de la localidad bonerense de Pilar.

Mignogna, director de “La Fuga” y “Sol de Otoño”, fue enterrado a las 10.30 en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

Hasta esta mañana, familiares, amigos y gente del cine y la TV se acercaron a la sala de Anchorena 1394, de la Capital Federal, donde fueron velados los restos de Mignogna.

Ganador de tres premios Goya, con sus filmes “Sol de otoño”, “El Faro” y “La Fuga”, Mignogna se encontraba trabajando en la etapa de preproducción de su próxima película, “La señal”, una adaptación de un texto homónimo propio, que tenía previsto empezar a filmar el 30 de octubre próximo, con las actuaciones de Ricardo Darín y Diego Peretti.

El lunes pasadoo, a causa de la agudización repentina de una enfermedad que acarreaba desde hacía un tiempo -que según allegados se trató del recrudecimiento de un cáncer de larga data-, Mignogna debió detener la preparación de la película y fue internado en el Hospital Alemán de esta ciudad, donde murió ayer.

Nacido en agosto de 1940 en Capital Federal, Mignogna, que alternó su infancia entre los barrios de Chacarita y Parque Chas, comenzó su carrera en la literatura con los relatos “En la cola del cocodrilo” (1971) y “Cuatrocasas” (1975).

Posteriormente, debutó como realizador cinematográfico con “Evita, quien quiera oír que oiga”, en 1982, una cinta que contó a Flavia Palmiero como protagonista y que relataba la llegada de una joven Eva Duarte a Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados