|
sábado,
07 de
octubre de
2006 |
Otorgan guarda de dos
niños a un transexual
El juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Geuna, otorgó la guarda de dos hermanitos de 1 y 3 años que habían sido abandonados a un transexual de la localidad de Holberg, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa.
El magistrado destacó ayer "el afecto" que demostró el transexual María Belén Ochoa, para con los pequeños, cuyas identidades se resguardaron.
"Uno ha hecho la valoración, una opinión sumamente favorable. Es una buena persona y asume esta responsabilidad. La impresión personal fue inmejorable, una persona con una capacidad de amor y afecto para el cuidado de los chiquitos", recalcó el juez, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
Varela Geuna dejó en claro que el caso "no tiene nada que ver con el registro de adopción" y explicó que se realizará además un seguimiento "permanente" de los niños. "Un control tanto médico como socioambiental y psicológico con un equipo interdisciplinario", añadió.
Belén Ochoa se mostró satisfecha por la actitud tomada por la Justicia. "Yo llevo todo esto por la vía legal, el juez me ha autorizado porque tengo disposición para cuidarlos como una madre a estos chicos", dijo y además indicó: "Si el juez me autoriza yo me quiero operar".
"No es que yo fui y me anoté para adoptar criaturas y nada por el estilo. Son dos nenitos de acá de la localidad que yo los cuidaba en su debido momento, hasta que el Tribunal intervino para que los niños no fueran a un instituto de menores y decidieron que legalmente permanecieran en mi casa", contó Belén.
"Ellos tienen su papá y su mamá y se les permiten visitas; pero no tenían los recursos y los tratos que debían tener las criaturas de este tipo", justificó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|