Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
Ocho propuestas clave

Los estudiantes convocados por La Capital propusieron puntos clave que deberá contemplar la nueva escuela secundaria que se proyecta aplicar desde el 2007.

1. Plan de estudio. "Debe cambiar el plan de estudio, nos debe preparar para la universidad. El paso de la escuela a la facultad es muy grande. Muchos chicos se frustran en el camino, porque es muy difícil enfrentar la alta exigencia de la universidad, en contraste con la del colegio" (Jimena Casals, 17 años. Escuela Brigadier López, 3er. año polimodal, en economía).

2. Profesores en sus materias. "Además de los cambios que reclaman los planes de estudio, necesitamos profesores que enseñen con ganas, que sean consistentes, dedicados y específicos en sus materias. También no olvidar hacer historia, tener presente el pasado, para pensar el presente". (Mauro Ferrero Drati, 17 años, 2º año polimodal, de la Técnica Nº 464).

3. La dirección escolar. "Es fundamental un buen funcionamiento de la dirección de la escuela. De ahí arranca toda la estructura de la institución, desde los cambios más grandes a los más chicos, deben pasar por ella". (Maximiliano Montaño, 17 años, 3º año polimodal de la Técnica Nº 468).

4. Concursos periódicos. "Los directivos y docentes no deben eternizarse en los cargos, periódicamente se los debe examinar, se deberían implementar concursos docente por materias, como en la universidad. Por ejemplo, cada cinco años, ver cómo se actualizaron". (Francisco Orell, 17 años, 3er. año polimodal del Normal Nº 1, en humanidades).

5. Alumnos y exigencias. "Si el profesor concientiza, enseña, educa seguro que nos vamos a exigir más como alumnos para poder aprender. La exigencia trae al nuevo alumno". (Adrián Luna, 16 años, Escuela Media Nº 448 de Villa Gobernador Gálvez, 2º año polimodal, en economía).

6. Vínculo con el futuro. La mentalidad tiene que cambiar, porque muchos creen que es mejor dejar la escuela para irse a trabajar. Pero con un estudio seguro se puede tener una carrera mejor. Hay que vincular la escuela con el futuro". (Maximiliano Ojeda, 17 años, 2º año polimodal de la Escuela Media Nº448 de Villa Gobernador Gálvez).

7. Formar para la vida. "Es importante que la escuela forme para la cultura general y para la vida. La escuela debe enseñar a desarrollarnos y a enfrentar cualquier situación". (Victoria Gabosi, 18 años, la Escuela Brigadier López, 3er año polimodal, en economía).

8. Programas motivadores. "Tienen que haber programas basados en los que nos pasa, que motiven a los chicos en la escuela. Por ejemplo, un plan que nos enseñe a buscar trabajo. Además, cuando los alumnos vean que sus profesores trabajan por su profesión, y no sólo por lo salarial, se van a concientizar, van a responder y aceptar la propuesta que les hagan. (Leticia Galarza, 18 años, 3er. año polimodal, del ex Nacional Nº 2).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Poco exigente, básico y sin contenido, así ven los alumnos al polimodal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados