Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de octubre de 2006  
Energía: empresarios y gobierno coordinarán para optimizar su uso
Las principales entidades empresarias acordaron trabajar en propuestas para eficientizar el consumo

Los más poderosos empresarios del país, industriales y distribuidores de energía eléctrica dieron ayer un fuerte respaldo al gobierno en los planes que lleva en materia energética, según aseguró el Ministerio de Planificación.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) también se comprometieron a trabajar junto al Ministerio de Planificación Federal en propuestas para hacer más eficiente el uso de la energía.

Así lo señaló un comunicado de prensa difundido ayer por la cartera que conduce, Julio De Vido, quien mantuvo contactos con empresarios para detallar las acciones que el gobierno lleva adelante en materia energética.

Desde hace algunas semanas se venían realizando algunos contactos informales para tratar de armar un escenario en el que aparezcan los grandes empresarios comprometidos con la causa de ahorro energético.

El texto -que no precisa la fecha de la reunión- señala que Planificación, AEA, la UIA y Adeera "iniciaron una serie de reuniones de coordinación de acciones para eficientizar el uso de la energía".


Un escenario que se complica
Las lluvias recientes que se registraron en Entre Ríos resultaron escasas, lo que "podrían surgir problemas en la generación de energía de Salto Grande", por lo cual se produciría un menor suministro energético. La cota nominal del embalse, de 35 metros en niveles normales, se encuentra actualmente en 33,40 metros, lo que lleva a Salto Grande a generar menos de lo que potencialmente puede hacer.

Una complicación para la generación de energía, que se suma a reducción de la oferta que se produjo en las últimas semanas con el parate, por una rotura en el sistema de refrigeración, de la central atómica de Atucha I y, por la reparación de una turbina en la usina porteña de Central Puerto.

Aseguran que ambas centrales no llegarán a estar en pleno funcionamiento antes de que comiencen los picos de demanda con la llegada del verano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Centrales térmicas: se preadjudican la próxima semana




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados