Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Calles violentas. Lleva dos noches la implementación del operativo de vigilancia
El primer balance sobre los corredores para taxis tuvo resultado positivo
No obstante, choferes, funcionarios y policías coincidieron en que aún es prematuro sacar conclusiones

"Es la primera vez que se ven policías por todos lados". Jorge dijo que no exageraba al describir la primera sensación que le causó el operativo de los corredores seguros. Con su taxi, patea la calle desde hace años y, según sus dichos, nunca antes había visto que la policía cumpliera con lo prometido. No obstante, al igual que muchos colegas, aseguró que "todavía falta para tener más tranquilidad".

La noche del jueves, después de la suspensión del paro nocturno de taxis transcurrió sin bemoles y "en paz", remarcaron los choferes que trabajan durante la franja horaria de 22 a 6. Y anoche se repetía una situación similar.

Las partes que protagonizaron el conflicto parecieron estar de acuerdo con el funcionamiento de los operativos de seguridad nocturnos en calles y avenidas clave (consensuadas entre la policía y los taxistas) que cuentan con vigilancia especial y por las que deberían transitar (sin obligación) los conductores para dirigirse al destino solicitado por el pasajero.

Tanto José Tornambé como Mario Cesca y Horacio Boix, representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y del Sindicato de Peones de Taxis, respectivamente, se manifestaron conformes ya que, al menos durante las primeras ocho horas, no se conoció ningún hecho de violencia. Inclusive, Tornambé y Cesca recorrieron la ciudad para ver cómo funcionaba el operativo y confirmaron que la presencia policial en los lugares convenidos fue "visible".

Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional II, Ricardo Ruiz, se mostró a gusto por la actividad realizada en conjunto entre la policía, los conductores y la Municipalidad. "Pasé por todas las trazas (19 corredores y un área específica en Oroño, Pellegrini y el río) donde se obtuvieron muy buenos resultados", dijo el funcionario de seguridad, aunque agregó que se podrían hacer algunos "retoques".

Es más, el referente policial sostuvo que hubo "gran circulación de taxis con bandera libre en zonas donde antes no lo hacían y sólo se registraron algunos entredichos con taxistas que se mostraron en desacuerdo con los operativos".

Tanto el intendente Miguel Lifschitz como la secretaria municipal de Servicios Públicos, Clara García, se refirieron a la segunda parte, aún sin resolución, de los reclamos que demandan los choferes. "Todavía hay que definir un sistema de seguridad a bordo de las unidades, pero lo más importante es la presencia policial", subrayaron.

Así y todo, las partes, no perdieron de vista que es "demasiado prematuro para sacar una conclusión final".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los agentes se ubicaron en varios puntos de la ciudad para cuidar a los "tacheros".

Notas Relacionadas
Se escucharon quejas en Empalme Graneros




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados