Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Se celebran hoy las fiestas patronales

Con motivo de celebrarse las fiestas patronales de la arquidiócesis de Rosario y el 65º aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen María, el arzobispado local dio a conocer el programa de actividades para hoy. La solemne conmemoración empezará a las 6.30 con el rezo del rosario en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) y seguirá, a las 9.15, con la visita de las autoridades municipales, entre ellos el intendente Miguel Lifschitz, a la Catedral.

Por la tarde, a las 16.30, se realizará la tradicional procesión desde la iglesia mencionada hasta la plaza de la Coronación (Rioja y 1º de Mayo), donde se hará una misa concelebrada y encabezada por el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. Allí se realizará también la renovación de la consagración de la arquidiócesis a la Virgen del Rosario. El regreso a la Catedral será en procesión.

Ayer por la mañana, con el motivo de recordar la dedicación de la Catedral a la Virgen del Rosario, se rezó una misa en la que estuvieron presentes Mollaghan y el anterior arzobispo Vicente Mirás.


Desde 1571
La celebración de Nuestra Señora del Rosario fue instituida por el papa Pío V para conmemorar la victoria de la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando Juan de Austria, con la flota española y cristiana, derrotó a los turcos que amenazaban invadir Europa.

El papa atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen del Rosario, devoción muy popular desde el siglo XV, y dispuso que anualmente se realizase una especial celebración en acción de gracias a la Virgen con el nombre de Santa María de la Victoria.

León XIII ordenó luego que la iglesia católica rezara el rosario en el mes de octubre. La Virgen del Rosario es la patrona de las ciudades de Rosario y San Luis, pero se la venera también en San Nicolás, Córdoba y Jujuy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados