Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
De Vido instó a firmas de EEUU a invertir en el país

El régimen destinado a impulsar la iniciativa privada, la norma que facilita la asociación pública y privada y los cargos específicos para el desarrollo de obras energéticas fueron los principales argumentos esgrimidos por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para atraer inversiones, ante un auditorio compuesto por más de medio centenar de firmas estadounidenses de primera línea.

En el marco de la visita que realiza el presidente Néstor Kirchner a Nueva York, De Vido se reunió en el hotel Waldorf Astoria con empresarios nucleados en el Bussines Council for International Understanding (BCIU), en su mayoría pertenecientes al sector energético.

Ante los empresarios, el ministro de Planificación Federal hizo hincapié en la importancia de las normas impulsadas por el gobierno argentino para incrementar las inversiones, entre las que citó el régimen nacional para la iniciativa privada, el decreto que facilita la asociación pública y privada, y los cargos específicos para obras energéticas. Un punto importante es la exención del encaje del 30% para los capitales que ingresen al país para integrarse a fideicomisos armados para concretar obras de infraestructura energética.

Mediante la resolución 731, el Ministerio de Economía procura facilitar el ingreso de capitales del exterior para promover mayor inversión en el sector. La intención de eliminar los encajes sobre este tipo de inversiones es captar mayor fondeo para los denominados fideicomisos financieros, que tienen como respaldo créditos al consumo, contratos de leasing, prendas o hipotecas.

De Vido dio precisiones a los empresarios estadounidenses acerca de los planes de inversión que existen en el sector y de las obras que están en marcha, como el proyecto de construcción de dos plantas termoeléctricas, la finalización de Atucha II y Yacyretá.

Les dijo que la puesta en operación de las dos primeras usinas -una en Rosario y otra en Campana- permitirá elevar la oferta de generación eléctrica, que totalizará los 1.600 Mv (megavatios) en 2008.

En el caso de Yacyretá, que actualmente genera unos 13.000 GWh, está previsto elevar su cota a 80 metros durante el año próximo, y llevarla a los 83 del proyecto original en 2008, cuando generará a pleno y aportará al sistema interconectado nacional (SIN) unos 20.000 Gv anuales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las grandes industrias coordinarán el consumo de energía en horas pico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados