Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Un sector del PS sale en busca de la concertación K

El dirigente socialista Raúl Puy planteó ayer la necesidad de que el partido "evalúe la posibilidad de sumarse a la concertación" plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner, al definir que encabeza "un gobierno de centroizquierda".

Puy propuso -de este modo- una tercera opción, luego de que los dirigentes socialistas de Santa Fe acompañaran la convención de la UCR, proclive a respaldar una candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y que otro sector bonaerense impulsara la postulación de Héctor Polino.

"Los dirigentes que estuvieron en la convención radical de Rosario implícitamente no descartan acompañar la candidatura de Lavagna. Los bonaerenses Ariel Basteiro y Jorge Rivas quieren una postulación socialista... Hay que evaluarlo, como también estudiar la concertación", dijo Puy.

El dirigente porteño ya había expresado sus diferencias con la presencia de Rubén Giustiniani, Hermes Binner y Miguel Lifschitz en la convención radical, pero ahora avanzó un paso al abrir la instancia de sumarse a la concertación K.

"En realidad, tenemos que evaluar todo y, en ese sentido, también la concertación" que está proponiendo el gobierno nacional, destacó el ex legislador porteño.

Destacó que, al margen del planteo del socialismo de la necesidad de que se ejecute una "política más activa en la redistribución de las riquezas, no se puede desconocer que el actual gobierno tiene un sesgo progresista".

"En términos generales, al de Kirchner se lo ve como un gobierno de centroizquierda, no sólo en la Argentina sino en otros países. Como Chile, donde el partido socialista gestiona y considera a la de Kirchner como una administración de centroizquierda", destacó.

Al respecto, Puy planteó que, por el perfil ideológico de centroizquierda desde el cual se define el socialismo, "no se puede descartar una evaluación de la posibilidad de sumarse a la concertación".

Luego resaltó que el socialismo tiene avanzado un acuerdo para participar en la concertación en Neuquén. En Buenos Aires, un grupo de dirigentes irá en ese mismo sentido.

Finalmente, Puy sostuvo que la posición del socialismo debe tener "una decisión nacional, porque estamos frente a una elección presidencial". Y advirtió que la definición deberá surgir "antes de fin de año".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UCR propone a Fascendini para acompañar a Binner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados