Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Cardozo rubricó su estirpe de goleador
El paraguayo hizo tripleta y es el máximo artillero del torneo

Oscar René Cardozo volvió a demostrar anoche toda su dimensión goleadora convirtiendo tres perlas de buena factura, que le posibilitaron transformarse en el máximo artillero del Apertura con siete gritos, uno más que Martín Palermo y Daniel Montenegro.

Precisamente tres goles había sumado en las primeras fechas ante Vélez y River (2). Luego de esas apariciones fulminantes, que sin dudas se convirtieron en su carta de presentación en el fútbol argentino, Tacuara se tomó un descanso. Fue uno de esos lapsus habituales en los que caen los atacantes que viven obsesionados con el gol. Por eso Lanús, Racing y Argentinos no sufrieron sus gritos, aunque igual se encargó de dejar su sello peleando con alma y vida cada pelota y convirtiéndose en el faro intimidante del equipo.

El cabezazo en la fecha pasada ante Arsenal sirvió, además de sellar el empate rojinegro, para recobrar la confianza extraviada. Y vaya si la recuperó que anoche ante Quilmes edificó otra actuación consagratoria. No sólo convirtió los tres goles que le dieron el triunfo a Newell's, sino que fue la figura excluyente de la cancha.

Hubo conquistas para todos los gustos. En el primero agarró dormida a la defensa quilmeña y demostró su ojo clínico para cruzar la pelota y clavarla contra el palo izquierdo de su compatriota Derlis Gómez. El segundo tanto rojinegro llegó por la vía que es su especialidad: el cabezazo. Y el último de su cosecha personal fue casi un calco del que le anotó de tiro libre a River en la segunda fecha. La pelota entró mansita en la ratonera contra el palo izquierdo del arquero cervecero.

Eufórico por su actuación rutilante, Cardozo expresó su felicidad por los tres goles, a los que calificó de "muy importantes para mí y para el equipo". Tacuara sigue afilado, una noticia fantástica para el pueblo lerproso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's triunfó con tres goles del paraguayo Cardozo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados