Estilo
Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Perspectiva

  • "Creo que hoy la arquitectura se debate entre dos alternativas respecto a los espacios públicos. O continúa recurriendo a modelos que reducen las dificultades, o se asumen las complicaciones y se extrae del conflicto y del declive irreversible que plantea este tema, algún lineamiento que no sea apaciguador ni pacificador. Eso diferencia fuertemente la propuesta para el Distrito Oeste, mientras que la del Noroeste presenta una solución intermedia o híbrida".

  • "El CMD Oeste tenía un doble desafío. Había una situación socialmente conflictiva y formalmente muy desarticulada. Por eso Corea introdujo una pieza urbana y opuso a esa desarticulación una forma dura, seca, sintética, protegida a la vez que abierta, mediante la plaza, la pérgola y la torre. Le dio la espalda a una idea retrógrada de identidad entre lugar y comunidad, ya no hay reconciliación posible".

  • "La pacificación de las tipologías cuasi escolares de patios interiores, o el gusto al borde de lo kitsch del Registro Civil con ingreso en puentecito sobre un estanque en el CMD Suroeste, podrán gustarle a la gente, muy probablemente tengan éxito, pero no es una propuesta que se pueda sostener desde un pensamiento fuerte, comprometido y profundo sobre el espacio cívico".


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    "Los distritos no fueron una oportunidad para el debate"


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados