|
sábado,
16 de
septiembre de
2006 |
El nuevo menú de las entidades
Las entidades que presentaron propuestas para los inquilinos además del Banco Nación hasta ayer fueron: Río, Macro, Hipotecario, Nuevo Banco de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Bapro, Banex y Supervielle. En tanto, desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) dijeron que las algunas de las entidades allí agrupadas las darán a conocer en los próximos días.
El esquema propuesto por los bancos a los inquilinos será:
El Banco Río dentro de una semana tendrá abierta una línea a 25 años, con tasa fija de 9,5% en los dos primeros años, donde el cliente pagará una cuota de 91 pesos por cada 10.000 de crédito. Luego la tasa será variable para el resto del período. La entidad señaló que en los primeros cuatro años sólo se pagarán intereses y a partir de allí recién se aplicará el sistema de amortización francés. Ofrecerá financiación hasta 200 mil pesos.
El Banco Macro ofrecerá una tasa fija de 9,75% a 30 años de plazo a partir del lunes próximo por el 100% del valor de viviendas de hasta 150 mil pesos. El costo financiero total será de 11,6%.
El Hipotecario ofrecerá una tasa fija de 7,75% en los dos primeros años y después variable en base a la tasa de encuesta (promedio del sistema) del Banco Central más 2,5 puntos porcentuales. El plazo mayor es a 20 años.
El Nuevo Banco de Santa Fe ofrecerá préstamos hasta 250 mil pesos para financiar el 100% de la vivienda hasta en 20 años. La tasa con la que se manejaría sería variable y el porcentaje se construiría en base a la de encuesta del Banco Central (promedio del sistema) más 2,5 puntos porcentuales. Los demás bancos del grupo Eskenazi tomarían el mismo camino.
En el caso del Banex y del Supervielle lanzarán una línea de leasing por el 100% de la propiedad por un valor máximo de 150 mil pesos y un plazo de 15 años. El canon mensual será del 0,83% de la vivienda.
El Banco Ciudad mantiene su tasa anual del 8% a tasa variable y 9,5% a tasa fija, en pesos, aunque auguró que a partir de ahora se procederá "recortar los gastos posibles, porque hay seguros y otras cargas que no se pueden eliminar". En este caso, por cada 10 mil pesos de préstamo, el cliente pagará una cuota inicial de 102,22 pesos, pero que luego se reducirá en promedio a 96,47 pesos. Las líneas son a 30 años.
El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) otorgará créditos a 20 años de plazo y por cada 10 mil pesos se pagará una cuota de 103,09 pesos, que se reducirá a 95,98 en caso de que se pague puntualmente. En el caso de un crédito por 40 mil pesos, a 10 años, tendrá una tasa variable del 9,75%.
enviar nota por e-mail
|
|
|