Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Hipotecas: "El Nación hizo un gran esfuerzo"
El director del banco, Julio Gutiérrez, dijo que se analiza mejorar la oferta para los que no son inquilinos

El director del Banco Nación, Julio Gutiérrez, aseguró ayer que la entidad "está haciendo un gran esfuerzo" con la flexibilización de requisitos y rebajas de los costos (tasas y comisiones) para poder acercar el acceso al crédito hipotecario a los inquilinos que no calificaban para comprar una vivienda.

El también titular de la AFJP Nación adelantó que el Banco Nación analiza variantes de líneas de créditos hipotecarios para los que buscan comprar su primera vivienda y cuentan con los ingresos económicos, pero que quedaron afuera por no estar en la categoría de inquilinos. De todas formas, el ex legislador santafesino reconoció que "será bajo otras condiciones".

La propuesta que lanzó el Banco Nación -la más atractiva de las conocidas hasta ayer- es una línea a 30 años, con una tasa fija en pesos al 8,4% anual que se eleva a 10,31% después de sumarse todos los costos financieros (seguros y gastos administrativos). La entidad financia hasta el 100% de las viviendas por hasta 200 mil pesos y el 90% en el caso que que el préstamo supere esa cifra hasta los 300 mil pesos. Traducido, el tomador del crédito pagará 91 pesos de cuota cada 10 mil pesos de préstamo.

Gutiérrez explicó que el banco al poner en marcha esta línea crédito hipotecario "está haciendo un gran esfuerzo, porque hoy el fondeo que tiene la entidad, al igual que el resto del sistema financiero, es ofrecer una tasa de interés similar a la que se le está pagando a los ahorristas", por lo que la "diferencia es casi nula". Además, el directivo remarcó que la entidad redujo los costos administrativos y financieros.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que el lanzamiento de las nuevas líneas de préstamos constituye "un paso muy importante para que buena parte de los inquilinos puedan convertirse en propietarios". El requisito mínimo para quienes alquilan es que puedan demostrar el pago en término de las últimas ocho cuotas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gutiérrez, director del Banco Nación.

Notas Relacionadas
Dudas al plan

El nuevo menú de las entidades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados