Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de septiembre de 2006  
Loco de la escopeta. La Justicia investiga similitudes entre el hecho del viaducto y un caso anterior
Indagarán a los Bertuzzi por el ataque a otro colectivo en 2003
Serán citados por el disparo recibido por el interno 40 de la línea 121, que circulaba por Avellaneda y San Luis

Lino y Alberto Bertuzzi, presos bajo la acusación de ser los responsables de uno de los ataques contra colectivos atribuidos al Loco de la escopeta, serán indagados nuevamente en los Tribunales Provinciales pero por otro caso de la saga. En esta oportunidad deberán responder por un episodio ocurrido en marzo de 2003 que presenta muchos puntos en común con el caso por el cual están siendo sometidos a juicio. La fecha de la medida judicial no trascendió, pero una vez que se concrete, el juez de Instrucción Nº4 Jorge Eldo Juárez citará a dos testigos y ordenará la reconstrucción del hecho.

El juez Juárez investiga un ataque ocurrido el 9 de marzo de 2003, a las 13.15, contra el interno 40 de la línea 121 que circulaba por bulevar Avellaneda y San Luis. El ómnibus se desplazaba por la avenida en sentido norte-sur y cuando trasponía el cruce con el pasaje Isabel La Católica recibió un escopetazo en su lateral izquierdo a la altura de la quinta ventanilla.

En ese caso no se registraron heridos, sólo la rotura de una de las ventanas. Y así como ni el chofer ni los pasajeros vieron algún detalle que pudiera orientar a la pesquisa, tampoco quedaron asentados testimonios de traseúntes.

A fines de junio de este año, mientras los Bertuzzi afrontaban una doble acusación (el ataque a un ómnibus y el crimen de Florencia Rubino en un ataque ocurrido en semana santa de 2003), Juárez pidió copias de las actuaciones que su par de Instrucción Nº10, Alfredo Ivaldi Artacho, implementó durante la investigación del último ataque registrado y atribuido al maniático, el 23 de mayo de 2005. Por ese hecho, en el que el blanco fue un ómnibus de la línea 107, los Bertuzzi fueron procesados y actualmente están siendo juzgados por tentativa de homicidio. La sospecha que pesa sobre ellos es que efectuaron el disparo mientras se desplazaban en el camión Mercedes Benz 608 que usaban para trabajar.


Hechos "calcados"
Según fuentes judiciales, Juárez encontró indicios de que los dos hechos "parecen calcados: el calibre del arma utilizada, el lugar donde se produjo (a pocas cuadras del viaducto de bulevar Avellaneda), la elección del blanco (un colectivo) y el lugar del impacto de la perdigonada. Esos son elementos que aparecen en ambos casos y que ameritan que la causa comience a moverse", sostuvo a La Capital un vocero cercano a la investigación.

En ese sentido, el portavoz no descartó que también sean citados a declarar el chofer del colectivo y uno de los gerentes de La Sevillanita, la empresa de transporte para la cual trabajaban hermanos Bertuzzi hasta el momento de ser detenidos.

Esos dos testimonios tienen distinto grados de importancia. En cuanto al colectivero, los investigadores quieren saber si puede aportar más detalles acerca del incidente. Y sobre el directivo de la empresa, la fuente consultada indicó que se intentará establecer el recorrido que los Bertuzzi realizaron aquel día. Una vez que se obtenga esa información, el juez Juárez dispondrá la reconstrucción del ataque. Para ellos se utilizará el camioncito de los acusados para establecer si coincide la altura del impacto que se produjo en el ómnibus.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lino, uno de los hermanos Bertuzzi.

Notas Relacionadas
Sin pruebas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados