Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de septiembre de 2006  
De la pantalla contaminada a Shakespeare

Para Carla Peterson la televisión está contaminada, a instancias de la competencia, pero no tanto para menguar la creatividad. "Todavía hay espacios de creatividad, pero no se pueden sostener durante mucho tiempo por los tiempos de la televisión. Hay cosas más pensadas, menos pensadas, más organizadas, más improvisadas, o con un ritmo muy intenso, que a veces atenta contra la creatividad" se lamentó la actriz, siempre con un tono pausado y reflexivo en cada apreciación.

Peterson no es un bicho de televisión, en teatro deslumbró al interpretar textos de Eurípides, Shakespeare o Kafka con singular suficiencia. Pero tiene su mirada al respecto, tendiente a desacralizar ciertos autores. "Yo hice comedias de Shakespeare, que es un genio pero no era un ser de otro planeta. Creo que tanto él como otros grandes autores del mundo hacían las cosas igual que como las hacemos nosotros todos los días", destacó.

"En teatro pongo el mismo tono que hago en la tele, pero sí, es verdad, hice textos más dramáticos en los que en vez de hacer reír tuve que hacer llorar. Y, aunque me gusta hacer dramas, para hacer algo de todos los días prefiero una comedia", destacó la actriz que en la pantalla chica participó en otros éxitos como "Montaña rusa" y "Naranja y media".

Peterson dijo que los papeles más expuestos, como el de lesbiana que le tocó interpretar en un capítulo de "Mujeres asesinas" junto a Romina Gaetani, le demanda otras exigencias. "Conozco qué tengo que preparar en el momento de hacer estos papeles. Es un método de disciplina que uso para actuar. Lo que sí sé -afirmó- es que uno expone una zona que no es la que habitualmente muestra en la TV".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"Me gusta ser la mala de la película"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados