Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 09 de septiembre de 2006  
"En el campo de Belloso no quemaron pastizales"

Según información oficial a la que accedió La Capital, uno de los propietarios de los campos donde el rastreo satelital indicó que había fuego intencional, (datos que fueron contrastados con la Dirección de Catastro de Entre Ríos) sería del jugador de Rosario Central Gonzalo Luis Belloso. Esa información fue girada por el director general de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas entrerriano, Conrado González, al secretario de Medio Ambiente santafesino, Marcelo Terenzio. Ante esta situación, el futbolista ordenó realizar una constatación con escribana pública donde se afirmó que en las 70 hectáreas (partida 109517-1) no se detectaron pastizales quemados. Es más, el abogado de Belloso, Iván Hernández Larguía, tildó a los funcionarios de "inútiles e irresponsables que producen daño a la gente en forma gratuita".

En su edición del 24 de agosto, La Capital había informado que entre los primeros tres dueños de terrenos en las islas entrerrianas donde se habrían detectado focos ígneos había un rosarino.

Los datos de Belloso fueron corroborados por su abogado, así como también los planos y la partida de las tierras ubicadas en la isla La Invernada. "Gonzalo (por el jugador de Central) tiene campos en Entre Ríos; uno de 70 hectáreas y otros tres de unas 29, además de otra propiedad rural en el norte de esta provincia", confirmó Hernández Larguía y reconoció que el futbolista "tiene algunas vacas".

El jueves pasado, por pedido de Belloso, la escribana Carina Chevasco visitó el campo en cuestión y según el letrado "no observó fuego ni pastizales quemados".

En la notificación de González, hecha el 18 de agosto a Terenzio, se hace referencia "a los datos de los propietarios correspondientes a los puntos de GPS" y se agrega: "Los mismos fueron emitidos por la Dirección General de Catastro".

Junto a Belloso figura Rufino Pablo Baggio, domiciliado en Gualeguaychú y con 200 hectáreas en las islas entrerrianas, al igual que Fernando Nazareno Ruiz, con otras 250 hectáreas también en La Invernada.

Frente a este documento oficial, Hernández Larguía calificó a los funcionarios de "irresponsables que nunca tienen consecuencias patrimoniales por el daño que le hacen a los demás", para advertir que la constatación "servirá para preconstituir pruebas ante eventuales acciones penales". Para reforzar la postura de su defendido, el abogado del fuero local disparó: "El pasto sólo se usa para alimentar a las vacas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santa Fe irá a la Justicia por las quemas en las islas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados