|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Las joyas del pueblo inglés
Tevez y Mascherano fueron presentados en West Ham
La llegada de los jugadores argentinos conmocionó el mercado de pases de Inglaterra y desató la euforia entre los hinchas del popular club
Carlos Tevez y Javier Mascherano fueron presentados ayer oficialmente como nuevos jugadores de West Ham de Inglaterra, mientras la Uefa reclama al gobierno británico que investigue la negociación concretada por el empresario iraní Kia Joorabchian.
El arribo de los argentinos a Londres conmocionó el mercado del fútbol inglés, despertó la ilusión de los hinchas del club ubicado al este de la capital británica y centralizó la atención de la prensa local, pero también originó las sospechas de la máxima entidad del fútbol europeo.
Las cifras oficiales de la operación nunca trascendieron, pero estarían cerca de los 58 millones de dólares (34 por Tevez y 24 por Mascherano) y lo que reclama la Uefa es que se aclare el origen de ese capital.
Tampoco hay garantía sobre la existencia del pago de esa suma porque Joorabchian, pese a que lo negó durante su estadía en Londres, habría comprado una porción accionaria de West Ham en unos 60 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares, aproximadamente).
En tanto, el entrenador del equipo, Alan Pardew, se limitó a decir al respecto que la prensa publicó "muchas informaciones inexactas" referidas a los detalles del arribo de los argentinos.
Pardew festejó la llegada de los "dos chicos argentinos", a quienes calificó como "estrellas mundiales y jugadores de primera clase".
"Apuntamos a ser uno de los equipos más fuertes de Inglaterra y estas dos incorporaciones son muy buenas en función de ese objetivo. Estoy seguro de que harán muy felices a todos nuestros fanáticos", agregó el director técnico.
Tevez, peinado hacia atrás, vestido de jean azul, zapatillas blancas y remera de polo del mismo color, permaneció con la mirada perdida en el amplio y alfombrado salón de conferencias del estadio de West Ham y sólo se mostró sonriente cuando un cronista local le preguntó si prometía alguna cantidad de goles.
Después de media hora estricta de charla, los argentinos posaron con sus nuevas camisetas en la mano, en el campo de juego del sencillo pero pintoresco estadio de Upton Park, con capacidad para 35 mil personas sentadas.
Las camisetas
El delantero de Boca lucirá el número 32 y Mascherano el 16, en una liga que podría tenerlos como debutantes el domingo próximo, cuando West Ham enfrente a Aston Villa, de local, desde el mediodía argentino.
La presencia de los argentinos quedará definida después de los primeros entrenamientos con el plantel.
El West Ham Store, ubicado en el perímetro de la cancha, ya ofrece la camiseta de sus nuevas figuras a un precio de 46 libras esterlinas (unos 276 pesos).
Tras la presentación, cubierta por unos cincuenta medios, según informó el club, los argentinos eran esperados en las afueras del estadio por los hinchas que buscaban el primer recuerdo de sus nuevos ídolos.
enviar nota por e-mail
|
|
|