|
miércoles,
06 de
septiembre de
2006 |
Ilusión óptica
Villar: "Me veía con chances de pelear el torneo"
Luis Castro / La Capital
Justo Villar no anda con rodeos y es analítico a la hora de hablar del momento de Newell's. No tiene dificultad en reconocer con sinceridad que hay "situaciones que no podemos manejar", como tampoco en confesar que en el inicio del torneo "me veía más arriba en la tabla y con posibilidades de pelear el torneo".
Justo encara hacia su vehículo al final del trabajo y se detiene casi sin necesidad de pedirle hablar del presente leproso. Se lo nota preocupado y, a la vez, ansioso por revertir el andar del equipo en el Apertura. "No se nos están dando los resultados que queremos y hay situaciones que no podemos manejar, como no poder convertir. No tuvimos un juego muy importante para ganar el partido (ante Argentinos), por eso debemos mejorar para salir de esta situación", manifiesta uno de los máximos referentes del plantel.
A Newell's no le marcan goles pero tampoco convierte y eso "es casi lo mismo, porque no nos sirve de mucho. Es valioso tener solidez atrás, aunque hay que mejorar en la definición porque no se pueden empatar todos los partidos".
-Se te nota un tanto preocupado.
-En este momento me veía más arriba en la tabla, con chances de pelear el campeonato. Se nos dieron dos o tres resultados que no estaban en nuestros planes y que derivaron a que nos encontremos en esta situación.
-¿Cuál es la explicación que le encuentran?
-En algunos partidos nos faltó aprovechar las situaciones que generamos. Contra Racing, por ejemplo. Ante Argentinos fue diferente, porque jugamos en una cancha chica que nos obligó a jugar al pelotazo y cuando hacemos eso nos cuesta mucho más.
-¿Sentís que Boca es inalcanzable?
-En los puntos está bastante lejos y en lo futbolístico se muestra sólido. Es difícil que pueda tener dos o tres traspiés seguidos, pero en el fútbol todo puede pasar.
-Entonces, ¿para qué está Newell's?
-La idea era estar entre los de arriba, pero la situación es diferente. Vamos a intentar sumar de a tres para mantener la ilusión.
-En anteriores partidos se molestaron por el esquema defensivo que presentaron algunos equipos. Ese problema lo tendrán el domingo ante Arsenal.
-Seguro. Sabemos que cuando los equipos vienen al Coloso plantean encuentros mucho más cerrados. Lo que nos molestó es que era un equipo grande el que se metió atrás, y jugó como uno chico.
-Es el momento de parar la pelota y analizar para no perder más puntos de local.
-Seguro, porque si no sumamos nos quedaremos muy lejos. Y nosotros vamos a seguir estancados. Hay que analizar bien para saber dónde están las fallas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Se nos dieron resultados que no estaban en nuestros planes", dijo.
|
|
|