Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Blumberg dijo que aún no piensa ser candidato

El ingeniero Juan Carlos Blumberg descartó, por ahora, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires al afirmar que "en este momento" tiene "otras prioridades". De todas formas, reconoció que la gente con la que se encuentra por la calle le pide que "agarre un cargo".

"No, para nada, para nada. Hoy mi objetivo es el juicio (por el asesinato) de Axel. Hay que tomar las cosas con prudencia, con la mayor seriedad", advirtió Blumberg.

El empresario sostuvo que "en este momento" no evaluó lanzarse a la arena política y que tiene "otras prioridades" antes que ser candidato.

No obstante, Blumberg comentó que la gente "le pide que haga política" y que algunos incluso lo llaman "futuro presidente", aunque también aclaró que toma esos pedidos "con pinzas" y que no quiere apurarse a tomar una decisión.

"Mucha gente me pide que agarre un cargo", dijo Blumberg, pero enseguida aclaró que "son cargas que preferiría no tener".

También se refirió a algunos dirigentes que quieren usar su popularidad para beneficio propio. "En las elecciones anteriores vino Dovena (Dante, diputado kirchnerista) y me dijo que si yo pensaba en algún momento actuar en política, el gobierno me quería como candidato. Me llegan encuestas que dicen que tengo una imagen positiva del 60, 70 por ciento. Todos me llaman y me tiran del saco para que sea candidato", dijo.

En otro orden, Blumberg volvió a apuntar a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, a la que consideró un verdadero "descontrol".

Refutó al ministro de Seguridad, León Arslanián, quien anteayer negó la quema de archivos fotográficos que tenía la policía, denunciado por él un día antes.

En ese sentido, Blumberg mencionó el caso de una persona llamada "Casio", quien estuvo "36 días secuestrado en una villa, y cuando le piden ir a hacer el reconocimiento fotográfico, la misma Fiscalía de Fleming y Cuyo le dice: «No podemos hacer nada porque han quemado la fotografía»" de su presunto victimario.

"Entonces, que (Arslanián) diga la verdad", enfatizó Blumberg.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El gobierno minimizó la marcha en Plaza de Mayo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados