Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Mal debut del Coco Basile: Argentina cayó 3 a 0 con Brasil

El seleccionado argentino de fútbol cumplió una opaca actuación en el retorno a la conducción técnica del equipo de Alfio Basile, al caer goleado por Brasil en el Emirates Stadium, de Londres, 3 a 0 por Brasil. Los goles del equipo verdeamarelho fueron marcados por Elano, en dos ocasiones, y por Kaká. Argentina exhibió una pálida imagen, con individualidades como Riquelme y Tevez lejos de su nivel, sin sorpresa, y con escasas llegadas netas sobre el arco de Gomes.

Brasil tuvo practicidad, con algunos picos importantes, como Lucio, Robinho y Kaká -que ingresó en el complemento- y mucha contundencia.

Argentina no exhibió cambios de ritmo y en 90 minutos apenas generó tres jugadas de cierto peligro. Pero más allá de un cambio de actitud en el complemento, nunca encontró al conductor. Riquelme fue una sombra durante todo el partido, Messi se engolosinó demasiado y nunca aparecieron las sociedades.

Mal debut para el Coco Basile, aunque no sea más que una prueba amistosa.

44' ST- Una brillante corrida y apilada de Kaká selló el 3 a 0 definitivo de Brasil sobre Argentina, que perdió una pelota incríble en el área visitante. Brasil golea con categoría a un desconocido equipo albiceleste.

39' ST- La mejor jugada de Argentina en el complemento no la pudo definir Insúa solo frente al arco. El equipo albiceleste sigue siendo previsible y no produce ninguna sorpresa. Brasil es más efectivo y sigue ganando 2 a 0.

32' ST- Argentina se desespera y no encuentra el camino. El Coco Basile hizo ingresar a Insúa por Bilos para intentar tener más volumen de juego, pero hasta ahora no lo consigue. Brasil espera, sale de contra y crea más peligro. Sigue arriba 2 a 0. Ingresó Julio Baptista por Elano.

22' ST- Tras una gran habilitación de Kaká, Elano aprovechó la diagonal y con un remate cruzado venció a Abbondanzieri, que un minuto antes se la había sacado a Fred. En Argentina, el Kum Agüero hizo su debut oficial en la selección mayor reemplazando a Carlos Tevez. Los verdeamarelhos metieron dos cambios más: Maicon reemplazó a Cicincho y Dudú Cearense a Edmilson. Brasil gana 2 a 0.

18' ST- Argentina sigue sin aparecer a pesar de una mayor actitud. Brasil lo espera y no arriesga demasiado. Ni Messi, ni mucho menos Riquelme, se muestran como conductores válidos. Sólo hay aproximaciones esporádicas, como esa de Zabaleta a los 11', tras una cesión de Lucho González, cuyo remate final se fue cerca del palo. ARgentina sigue perdiendo 1 a 0 con Brasil.

A los 11' Kaká reemplazó a Daniel Carvalho.

00' ST- En el Emirates Stadium, de Londres, comenzó el segundo tiempo en el que el seleccionado argentino pierde 1 a 0 con su similar de Brasil. En el conjunto albiceleste, Leandro Somoza reemplazaron a Javier Mascherano, mientras que Walter Samuel hizo lo propio con Clemente Rodríguez. Brasil no presenta modificaciones

45' PT- Terminó el primer tiempo en Londres. Argentina no jugó bien, no tuvo la pelota, no apareció Riquelme y cuando Messi ocupó su posición tampoco rindió. Tevez mostró movilidad, pero no tuvo compañía. En el fondo aparecieron algunas dudas y entonces un Brasil más práctico, con Robinho adelante y Lucio atrás como sus mejores figuras, se las ingenió para marcar algunas diferencias. Brasil se impone 1 a 0 a la Argentina.

32' PT- El partido ahora es intenso. Basile les exige más movilidad a sus dirigidos. A los 27' una gran corrida de Clemente Rodríguez terminó con un centro que conectó Tevez y contuvo Gomes exigido. Dos minutos después, Abbondanzieri le ahogó el grito de gol a Robinho. Brasil vence 1 a 0 a la Argentina.

23' PT- Argentina no hace pie. Le cuesta encontrar la pelota y, cuando la tiene, no consigue sorprender. No logra abrir la cancha y a Brasil se le simplifica el trabajo. A la hora de atacar, si bien no lastima tanto porque depende mucho de Robinho, la visita complica más. Brasil vence 1 a 0 a la Argentina.

12' PT- Argentina, fiel al estilo Basile, intenta hacer circular la pelota con criterio y al pie. Intenta Messi, intenta Bilos, trata Tevez, pero Brasil plantea una doble línea de cuatro y lo complica. La verdeamarelha, teniendo menos la pelota, lleva más riesgo. BRasil vence 1 a 0 a la Argentina.

03' PT- Luego de dos primeros minutos donde la presión argentina se hizo sentir, Brasil elaboró una rápida jugada vía Robinho que terminó en un perefcto pase hacia Elano quien, con un remate violento, venció la resistencia de Abbonmdanzieri. Brasil vence 1 a 0 a la Argentina.

00' PT- Los seleccionados de Argentina y Brasil comenzaron a jugar su partido amistoso en el Emirates Stadium, de Londres, bajo el arbitraje del inglés Steve Bennett. El cotejo marca el inicio de la segunda era de Alfio Basile como entrenador del seleccionado argentino.

Las formaciones son:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Fabricio Fuentes, Gabriel Milito y Clemente Rodríguez; Luis González, Javier Mascherano y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Brasil: Gómes; Cicinho, Lucio, Juan y Gilberto; Gilberto Silva y Edmilson; Kaká y Daniel Carvalho; Robinho y Fred. DT: Dunga.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Elano bate por segunda vez vez a Abbondanzieri y pone el 2 a 0 ante Argentina.

Notas Relacionadas
La era Basile se inicia ante Brasil, un rival de lujo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados