Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
La era Basile se inicia ante Brasil, un rival de lujo

Londres- El nuevo seleccionado argentino de fútbol del flamante entrenador Alfio Basile tendrá hoy un estreno de lujo cuando se enfrente con Brasil, en el imponente Emirates Stadium de Londres, ante unas 60 mil personas.

El clásico entre los equipos más ganadores del fútbol suramericano, que se jugará por primera vez en la capital inglesa, comenzará a las 12 y será televisado en vivo por TyC Sports.

El público inglés, reconocedor de la calidad del partido y entusiasmado con el “boom” argentino por el arribo de Carlos Tevez y Javier Mascherano al fútbol local, agotó todas las localidades, cuyos precios oscilaban entre 35 y 90 libras esterlinas (210 y 540 pesos).

Será el primer amistoso correspondiente al nuevo contrato que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó con la empresa rusa Gulgong, que la acredita a organizar 24 encuentros de Argentina hasta 2011 a cambio de unos 18 millones de dólares.

El nuevo socio de AFA dispuso además como premio un automóvil descapotable Maserati para el mejor jugador argentino del partido, que será elegido por los cien periodistas acreditados en el nuevo estadio del Arsenal inglés.

La reciente llegada de los argentinos Tevez y Mascherano al West Ham, cuarto club de Londres en orden de importancia, ubicado al este de la ciudad, acrecentó las expectativas del clásico.

La prensa local coincidió en calificar al amistoso como “una final de mundial”, al tiempo que presentó a Tevez como “el nuevo Maradona” y a Mascherano “el genio del mediocampo”.

Para formar el equipo, la principal duda de Alfio Basile es la inclusión o no de Juan Román Riquelme, quien se sumó a la delegación con un leve esguince de tobillo derecho.

De todas formas, se presume que el ex Boca Juniors estará desde el arranque en la función de enganche para asistir a una dupla de ataque que -a priori- conformaría Tevez y Messi.

Sergio Agüero, debutante en el seleccionado mayor junto a Leandro Somoza, es la otra alternativa para la delantero si Basile reserva a Tevez por su inactividad en los últimos días.

El ex jugador del Corinthians abandonó su equipo por problemas con el entrenador Emerson Leao y no se entrenó en los días previos a la convocatoria para viajar a Londres.

Por su parte, Brasil sufrirá la ausencia -al menos desde el inicio- de su principal estrella, Ronaldinho Gaúcho, que se sumó a la delegación con un dolor muscular.

La ausencia del astro del Barcelona español fue informada por Dunga, el entrenador brasileño, que sin embargo no descartó su inlusión en algún tramo del encuentro.

Brasil trabajó ayer a la tarde en el Emirates Stadium, después que el plantel argentino, ya completo por el arribo de Fabricio Fuentes, reconociera el campo de juego.

Las probables formaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Fabricio Fuentes, Gabriel Milito y Clemente Rodríguez; Javier Mascherano, Leandro Somoza y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Brasil: Gómes; Cicinho, Lucio, Juan y Gilberto; Gilberto Silva y Edmilson; Elano y Kaká; Rafael Sobis y Robinho. DT: Dunga.

Cancha: Emirates Stadium.

Hora de Inicio: 12 (16 hora local).

Televisión: TyC Sports. (Télam).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mal debut del Coco Basile: Argentina cayó 3 a 0 con Brasil




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados