Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
"Dolió irse del Mundial sin medallas"

Emanuel Ginóbili, máxima figura del seleccionado argentino consideró que su equipo "jugó mal" y admitió que le dolió irse del torneo sin medallas.

"Duele mucho irse del Mundial sin medallas. El equipo jugó mal, pero después de perder una semifinal en la última bola, soy sincero y admito que me quedé sin la adrenalina necesaria para seguir compitiendo", analizó.

Ginóbili, figura destacada de San Antonio Spurs, en la NBA, y considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, conoció el éxito cuando alcanzó la final en el Mundial de Indianápolis 2002 (perdió ante Yugoslavia) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Este equipo puede dar más. Nos sentimos cansados al jugar 24 horas después de haberlo hecho ante España y eso incidió en nuestro rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo. Estados Unidos fue un justo ganador", concluyó Ginóbili.


El sentimiento de Wolkowyski
El pivote Rubén Wolkowyski (que alcanzó el récord de 34 partidos con la camiseta argentina en mundiales) puntualizó que el seleccionado argentino afrontó su encuentro de ayer ante Estados Unidos, condicionado en la parte anímica por la derrota sufrida ante España.

"Se sintió mucho lo del viernes (la caída ante los españoles en semifinales). Si bien competimos por una medalla y jugamos el encuentro para ganarlo, lo anímico influyó mucho. El perder ante España fue doloroso, porque ese partido nos metía en la final, que era lo que veníamos a buscar", señaló Wolkowyski.

Posteriormente, el pivote chaqueño expresó que "si bien es importante estar entre los cuatro primeros del torneo, nos vamos doloridos por haber perdido los últimos dos partidos".

A pesar del golpe que significó haberse ido de Japón con las manos vacías, Wolkowyski rescató el trabajo del equipo y el hecho de mantener a la Argentina en la elite del básquetbol mundial.

"El hecho de haber salido subcampeones mundiales (en 2002), campeón olímpico y acá cuartos, es muy positivo porque la Argentina sigue siendo una potencia mundial y tiene el respeto de los demás. En cuanto a nosotros, sabemos que la revancha estará en el próximo torneo", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manu se fue con toda la bronca de Japón.

Notas Relacionadas
Básquet: Argentina terminó cuarta en el Mundial




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados