Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Rugby: derrota de Uni

Tomás Bondino / La Capital

Universitario e Hindú pusieron ayer todos los ingredientes necesarios para que el choque que animaron resulte un partidazo. Contó con todos los sabores pero el plato menos condimentado resultó el de Uni, ya que los de Don Torcuato terminaron saboreando el triunfo, en el marco de la 3ª y última fecha de la primera fase del Nacional de Clubes. El resultado, que lo único que definía era cuál de los dos terminaba como líder del Grupo A, fue 43 a 37. Como se podía prever, el que se presentó en Las Delicias fue un plato fuerte.

Aunque ambos tenían el pasaporte a los cuartos de final en el bolsillo, ninguno se guardó nada. Desde el pitazo inicial del árbitro tucumano Agustín Auad, que tuvo algunos fallos cuestionables, salieron a dejar todo. Los seis puntos de diferencia entre uno y el otro terminaron siendo la clara muestra de la paridad que existió en el campo de juego.

Hubo muchos tackles y muchas fases de juego. Esa sería la manera de definir el trámite del encuentro.

En el período inicial el fuerte viento en contra le jugó una mala pasada al local. Dos errores en la salida dentro de las 25, uno de juego y el otro tras intentar alejar la pelota con el pie, significaron que su rival le apoye dos tries.

Universitario no se podía equivocar, y cumplió con esa consigna casi a la perfección. Sin embargo, la presión de Hindú lo llevó a tomar algunas decisiones precipitadas.

Uno de los puntos fuertes de Uni fue la obtención en las formaciones fijas. En el line, como es habitual, marcó una gran diferencia. Sin embargo, los bonaerenses, fieles a su tradición, dejaron en claro que, con un gran juego de manos y una rápida reagrupación, a la hora de darle velocidad al juego son de temer.

Durante los primeros 40 minutos parecía que Hindú hacía fácil lo que a Uni le costaba más. Por eso lastimó más y se fue al descanso en ventaja por 26 a 13.

En la segunda mitad, el trámite cambió. Universitario comenzó a atacar con mayor decisión y le dio mayores frutos. Ahí comenzó a tener mayor posesión de la pelota y eso, como es habitual en este deporte, pero más ante un equipo como Hindú, terminó siendo la mejor defensa. Entonces Uni le comenzó a pagar a su visita con la misma moneda que lo hace él.

Uni achicaba la distancia en el marcador pero los de Don Torcuato se volvían a alejar. Fue un tire y afloje.

Los universitarios realizaron los ataques más frontales, en parte por el apremio, mientras que los visitantes abrían la pelota en busca de romper el primer tackle, cosa que no les resultó para nada fácil.

Y así se dio el final, que se vio apenas opacado por un pequeño intercambio de golpes por circunstancias del desarrollo del enfrentamiento. Uni iba de frente e Hindú tackleaba. Esa barrera que construyó la visita fue la que lo separó del triunfo.

El partido tuvo de todo, fue para todos los gustos. Además, los dos dejaron traslucir que son equipos completos y, que si mantienen en nivel, darán que hablar en lo que viene del Nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo de la Vega corre hacia el try.

Notas Relacionadas
Atlético logró la clasificación

Jockey quedó en la puerta

Sudáfrica les ganó a los All Blacks

De la Vega: "Cometimos ciertos errores defensivos"

Plaza y Uni se verán en el Pasaje

Las posiciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados