|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Prueba de peso
Central busca consolidarse ante Independiente
Central debe rendir la materia consolidación en su boletín de calificaciones. Esta tarde, a las 18.20 en el Gigante, tiene que ponerse definitivamente el traje de protagonista. Aquel que dejó archivado -por sus conflictos internos- en el Chateau Carreras en el inicio del Apertura. E Independiente surge como un excelente valor de referencia tras el envión anímico conseguido con la victoria ante Lanús.
Por eso, el cotejo de hoy encierra un significado propio. Vale por lo que se juega y por quién se planta enfrente. Además, porque una victoria ante el equipo de Jorge Burruchaga instalaría a los canallas en el umbral del primer tercio de la tabla, el lugar donde tendría que asentarse con espíritu sedentario por sus ambiciones naturales. Esas que profesaban durante la pretemporada y que amanecieron confundidas en el campeonato.
Otro gesto significativo en este incipiente progreso auriazul es que por primera vez va apareciendo la base del equipo de Gorosito. El técnico canalla realizará una variante obligada por la expulsión de Cristian Villagra ante los granates. En su lugar jugará el experimentado Germán Rivarola, quien perdió terreno en la lucha por el puesto y hoy tiene una nueva oportunidad para sumar puntos valiosos.
Así, la formación para medirse con el conjunto de Avellaneda es un voto de confianza para los jugadores canallas. Y sugiere un aumento en la apuesta táctica del entrenador auriazul. Este parece ser el camino elegido para el crecimiento futbolístico. Pero Independiente será un hueso muy duro de roer.
Para conseguir los tres puntos, Central deberá apelar a la sabiduría y la experiencia del Chacho Coudet y el Kily González para manejar los hilos de un duelo que asoma muy complicado. Pero que puede ser una extraordinaria plataforma de lanzamiento para las aspiraciones de este nuevo proceso.
enviar nota por e-mail
|
|
|