Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Alumnos reciben bancos por reciclar plásticos en Venado

Venado Tuerto.- El municipio de esta localidad entregó 14 bancos a varias escuelas a través del programa Venado Tuerto Punto Limpio, por el cual los alumnos recolectaron elementos de plástico en recipientes ubicados en los establecimientos y distintos puntos de la ciudad y luego los canjearon por bancos merced al reciclado de los mismos.

El plan ecológico, impulsado desde el área de Servicios Públicos municipal, tiene más de un año de vigencia y es difundido por los propios alumnos para que los vecinos separen los residuos orgánicos de los inorgánicos. Según las autoridades comunales hasta el momento la respuesta de los fronteros venadenses es muy satisfactoria.

Luego de la separación de los residuos por categoría, se vende del material reciclable y con lo recaudado se compran los bancos que luego son distribuidos en distintos establecimientos educativos.

La secretaria de Servicios Públicos, Liliana Roston, explicó que "la intención es que los alumnos toquen y vean qué se hace con el material plástico, cómo se puede reciclar algo y al mismo tiempo valoren la importancia de sacarlo de la basura. Sin embargo hay posibilidades de que firmemos convenios con otras empresas para que no nos den bancos sino algo que económicamente signifique más", anticipó.

Actualmente hay más de treinta cestos del plan Venado Punto Limpio ubicados en espacios estratégicos de la ciudad como escuelas, plazas, supermercados y vecinales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con la venta del material el municipio compra pupitres para las escuelas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados