Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Festejos por los 118 años de Firmat

Firmat.- Con motivo de cumplirse 118 años de la fundación de esta localidad, la Municipalidad organizó una serie actividades culturales para todo público. El programa comenzará con un acto central que tendrá lugar esta mañana a partir de las 11 en la plaza Rivadavia, donde autoridades locales depositarán una ofrenda floral en honor al fundador de la localidad, Carlos Casado del Alisal.

El viernes se habilitará en el Galpón del Pueblo, una feria de artesanos que se extenderá hasta todo el fin de semana, y el domingo desde las 14 en el playón del predio ferroviario está prevista la actuación del ídolo cuartetero cordobés Carlos La Mona Jiménez, para la que se espera una gran convocatoria de espectadores.

Los festejos continuarán el 10 de septiembre, a las 20, en la Sala Cultural Municipal, con la presentación del Ballet Folclórico Nacional. El 17, en el mismo horario y lugar, la cantante Antonela Moreira ofrecerá un show y dará a conocer su primer CD titulado "Cariño mío".

En tanto que para el próximo 27 de octubre ya fue anunciada la actuación de la Orquesta Sinfónica de Rosario.

Se celebra el 30 de agosto de 1888 como fecha fundacional de Firmat en conmemoración al día en que se inauguró la estación ferroviaria, punto de partida de su desarrollo urbano dada la proliferación de viviendas a su alrededor. El nombre de la ciudad lo eligió su fundador, Carlos Casado del Alisal, en honor al apellido de uno de sus amigos y colaboradores más estrechos en la construcción férrea, Ignacio Firmat.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados