|
miércoles,
30 de
agosto de
2006 |
Sobornos: otro
pedido para que
la causa pase
a juicio oral
La Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consideró que la apertura del juicio oral en la causa por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral significará "un éxito en la difícil investigación de los hechos de corrupción, frecuentemente encubiertos por pactos de silencio y acuerdos de impunidad".
Así se desprende de uno de los párrafos de las 200 carillas mediante las cuales la (OA) solicitó al juez federal Daniel Rafecas que eleve la causa a juicio oral y público.
Con la firma de su titular Abel Fleitas Ortiz de Rosas y del director de investigaciones, Martín Montero, la OA afirmó que "con el presente paso procesal se abre una etapa decisiva en uno de los casos de mayor gravedad institucional que ha conocido nuestro país".
"La prueba reunida durante la instrucción, que dio lugar al procesamiento de los imputados y la próxima apertura del juicio oral significa también un éxito en la difícil investigación de los hechos de corrupción, frecuentemente encubiertos por pactos de silencio y acuerdos de impunidad", sostuvo la OA.
El organismo indicó que para ese logro "se han sumado la decisión y los aportes de denunciantes y testigos, la contribución valiosa del periodismo y la intensa tarea del ministerio público y de la instrucción, lo que permitió reunir gran cantidad de elementos de prueba".
enviar nota por e-mail
|
|
|