Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
D'Elía decide hoy si hace una marcha paralela a la de Blumberg

Mientras el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, decide hoy si finalmente realiza una contramarcha a la movilización organizada para mañana por Juan Carlos Blumberg a Plaza de Mayo para exigir mayor seguridad, el empresario salió a defender el acto de las críticas que recibió desde el gobierno.

"Si estuvieran bien las cosas la gente no iría a una marcha", retrucó el ingeniero la embestida de -entre otros- D'Elía, quien ayer aseguró que "bajaron absolutamente" los niveles de inseguridad y que el acto en cuestión en "político" porque será "la proclamación de la candidatura" a gobernador bonaerense de Juan Carlos Blumberg.

"No hay nada de candidaturas; vamos a la plaza contra la inseguridad", señaló luego el padre de Axel, el joven asesinado por secuestradores que están siendo juzgados.

Encabezados por D'Elía, los delegados de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV-CTA) de Buenos Aires y de la Capital Federal se reúnen hoy para decidir si harán la contramarcha a la de Blumberg. También analizará si "a la misma hora" que la "movilización de las velas" unas "dos mil personas" harán un abrazo a la Casa de Gobierno.

El ex piquetero dijo luego que el gobierno "no apoya ni deja de apoyar" sus propuestas de contrarrestar la manifestación con una marcha "de las bases". Luego no descartó que las bases lo sobrepasen y hagan una contramarcha el mismo día que Blumberg en señal de "repudio".

Por su parte, el lavagnista Alberto Coto alertó que el presidente Néstor Kirchner es "el responsable" de lo que ocurra, y advirtió: "No descarto absolutamente nada de lo que pueda pasar". También adelantó que el ex ministro no irá a la Plaza ya que "estará fuera del país" y dijo que D'Elía, "mientras sea funcionario, es la voz del presidente".

Por su parte, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, dijo que el acto "una reunión de fascistas y genocidas" y que se hace "contra el gobierno y el pueblo".

La diputada Elisa Carrió (ARI) también tomó posición y advirtió "que la sociedad no se compre cualquier propuesta porque sino el desastre va a ser cada vez peor". Luego consideró que "el problema de la seguridad se resuelve con otras políticas no con las que profesa Blumberg".

El diputado Carlos Kunkel le advirtió al padre de Axel que "cuando uno se postula para un cargo político no puede sacar las fotos de sus seres queridos y jugar con sentimientos tan profundos", al tiempo que dijo desconocer "qué hacía por la seguridad de los seres humanos" durante la última dictadura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados