Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Roban $25 mil en golpe a una casa de loterías

Dos hombres armados asaltaron el local mayorista de la agencia de loterías Tedeschi y se llevaron una cifra estimada entre 25 y 30 mil pesos. Por las características del lugar y la expeditiva manera en que se concretó, el golpe parece haber sido bien estudiado por los maleantes que redujeron a diez empleados y en menos de diez minutos se alzaron con el botín. Sin embargo, este asalto no tuvo nada en común con la increíble seguidilla de robos exprés que los locales de la cadena Tedeschi sufren desde hace un tiempo: en este caso, es la primera vez en 12 años que los delincuentes eligen como blanco la sede administrativa de la empresa, ubicada frente al cuartel de Bomberos Zapadores.

El centro mayorista de Tedeschi es un amplio local de Córdoba 2870 al que concurren a diario encargados de las 12 sucursales y 105 subagencias de la empresa a rendir cuentas de las ventas. "Acá se conoce a toda la gente que viene y no se le abre la puerta a desconocidos. Hasta ahora había dado resultados porque nunca hubo un robo en doce años", contó ayer Walter Pozzo, un joven encargado de 28 años. Y consideró que el asalto "debe haber estado estudiado, porque no es fácil entrar acá".

Es que el local cuenta con un ingreso doble con recámara y si bien la puerta que da a la calle no se cierra con llave durante el horario de atención a los agencieros, la segunda puerta sólo se abre electrónicamente cuando alguien conocido toca timbre. Pero, según contó Pozzo, para burlar este dispositivo los ladrones esperaron el momento en el que salía un conocido y "antes de que se cerrara la segunda puerta se metieron con cliente y todo".

Según los testigos, ambos intrusos tenían la cara descubierta y uno solo estaba armado. Lo primero que hicieron fue ingresar por un lugar restringido al público y deshacerse del primer obstáculo que salió a cortarles el paso: el "Tío" Daniel Tedeschi, un antiguo miembro de la firma de 84 años a quien los maleantes empujaron y lesionaron seriamente.

"Uno de los tipos -relató Pozzo- se quedó cerca de la puerta y el otro sacó un arma de una bolsa de papel y nos llevó a todos a una oficina del fondo donde nos obligó a tirarnos al piso mientras preguntaba quién tenía las llaves de la caja fuerte. Entonces la tesorera fue con él para abrir la caja y el ladrón tomó el dinero".

Sin embargo, el delincuente "seguía buscando y pidiendo plata, mientras el que estaba en la puerta le decía que ya estaba, que tenían que irse", recordó Pozzo. Según los empleados, el botín rondaría entre los 25 mil y 30 mil pesos, dinero del cual es responsable la agencia de lotería aunque el 80% es plata que corresponde al Estado provincial.

Los ladrones, que "en todo momento se mostraron muy seguros de lo que hacían" según consideró el encargado, huyeron rápidamente por la misma puerta. Minutos más tarde la policía levantaba huellas dactilares en la caja fuerte y los empleados brindaban las descripciones de los maleantes a los uniformados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados