Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Caen en Rosario por robo a financiera santafesina

Un procedimiento de la Brigada de Investigaciones realizado en una vivienda de la zona oeste de la ciudad, en el que se buscaban armas y a los presuntos cómplices de un grupo que asaltó una financiara santafesina, terminó con serias sospechas. La policía secuestró en el lugar dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, pasamontañas y se llevó demorado al propietario, un ex convicto de 37 años, y a otra persona que llegó justo en ese momento al lugar. Pero la madre del principal imputado, y dueña de la casa requisada, denunció que cuando los agentes se retiraron descubrió que habían desaparecido de allí 17 mil pesos en efectivo.

La denuncia ingresó ayer en el juzgado de Instrucción Nº5, a cargo de María Luisa Pérez Vara, quien reclamó de inmediato a la policía que le remitiera las actuaciones. "Se solicitó a Investigaciones el envío de todos los documentos al juzgado, incluidas las actas del procedimiento donde figurarían los elementos incautados, para saber si estaba ese dinero o no", consignó escuetamente una fuente judicial.

Según la versión oficial, la Brigada de Investigaciones llegó el lunes a la tarde a Rivarola 7175 con una orden de allanamiento extendida por la jueza Pérez Vara. La información que había llegado a la policía era que en ese lugar se "aguantaban" armas de fuego y que podrían encontrarse los presuntos autores del asalto a una empresa financiera de Santa Fe ocurrido el pasado viernes.

El procedimiento se concretó el lunes y, además de los efectivos de Unidades Especiales, también se contó con la participación del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri). El resultado de la requisa fue positivo, según indicaron fuentes policiales. En el lugar, ante testigos, aparecieron dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 45 con el número limado y gran cantidad de proyectiles de diferentes tipos, dos pasamontañas y un recorte periodístico de La Capital donde se informa sobre el asalto a la financiera de la capital provincial. Una alta fuente sostuvo que el principal sospechoso era Mario Resta, de 37 años, quien tiene varios antecedentes penales y recientemente había cumplido una condena por robo a mano armada. Según la policía, el ex convicto primero dio una falsa identidad pero quedó desenmascarado en Jefatura.

El operativo tuvo un condimento extra -de acuerdo a la información suministrada por la Unidad Regional II-. La aparición de un hombre en un Renault 9 negro que al llegar a la casa de calle Rivarola y encontrarse con el allanamiento decidió evadirse. "Personal de Investigaciones lo persiguió y lo detuvo en las inmediaciones para averiguación de antecedentes. Se trata de Fernando Beliz, de 26 años. Entonces resultó que tenía dos requerimientos judiciales. Uno por un tema de drogas, a disposición de un juzgado federal; y otro por el robo de una caja fuerte a una cerealera de Alvear, ocurrido en 2001", subrayó uno de los investigadores.

En poder de Fernando Beliz la policía también secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias para rastrear la llamadas. "Ahora estamos en comunicación con Santa Fe para saber si estas personas pudieron tener participación en el asalto a la financiera de la semana pasada", indicó la fuente.

Pero lo cierto es que ayer a la mañana, pocas horas después del allanamiento en su casa, se presentó en los Tribunales Provinciales de Rosario Araceli Ferrer, la madre de Mario R., para denunciar la desaparición de 17 mil pesos. "La mujer no acusa directamente a los policías. Sólo dice que descubrió que faltaba el dinero cuando los agentes se habían retirado", sostuvo una fuente judicial.

Ferrer concurrió al juzgado de Instrucción Nº5, el mismo que había ordenado la requisa de su vivienda ante la presunción de que se encontraran armas. "Ahora se pidió que Investigaciones remita todas las actuaciones para establecer qué fue lo que se asentó en las actas", añadió el vocero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Para embarrar la cancha"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados