Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
Enérgica defensa de detenida por desaparición de una maestra

Buenos Aires.- Luis Fernández, hermano de una de las ex novicias procesadas y detenidas por la desaparición de la maestra tucumana Angela Argañaraz, dijo que no hay pruebas que involucren a su hermana en el hecho y que se trata de una "persecuta de la policía".

"Esto es muy desagradable para toda la familia, recibimos una persecuta de la policía. Mi hermana Nélida es inocente y todo en el caso está atado con cinta. Lo único que tienen para atar a mi hermana es que se ha mandado mensajes de texto con la maestra", expresó Fernández en diálogo con radio Spika.

Para Luis Fernández "lo más importante va a surgir una vez que salgan los resultados de los estudios de ADN de las cuatro gotas que se están peritando", en relación a las manchas de sangre halladas en el departamento donde vive su hermana y en el auto de la acusada.

"Nosotros tenemos tranquilidad y seguridad de que cuando se resuelvan esos análisis va a salir a la luz la verdad, eso las va a desvincular del caso, se va a demostrar que no es compatible con la sangre de Argañaraz", dijo el hombre en defensa de su hermana y de Susana Acosta, la otra detenida.

Fernández expresó que su hermana está muy preocupada por su hija de 8 años, quien fue enviada a un convento provisoriamente.

Sobre supuestas declaraciones que hizo la niña sobre un ataque de su madre contra Argañaraz, según relataron testigos, Fernández dijo que los abogados no accedieron a esos testimonios y que no descarta que todo haya sido "armado por la policía". Y aclaró: "Quieren dilatar la detención porque hasta donde sé el delito por el que se acusa a mi hermana es excarcelable", dijo Fernández, quien agregó que mañana declarará en la causa, ya que se lo ha mencionado como un tercer supuesto partícipe en la desaparición de la docente, ocurrida hace 29 días. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados